.
HACIENDA

Despertar de Chile tras protestas: limpieza de Metro y empresas hacen balances

sábado, 19 de octubre de 2019

La empresa de transportes indicó que "realizaremos los trabajos necesarios y evaluaremos las condiciones en que se retomaría el servicio el lunes 21"

Diario Financiero - Santiago

Comienzan los balances tras una jornada de violentos incidentes en Santiago que se ocasionaron con la evasión masiva del Metro ante el descontento por el alza del precio del servicio y lo que llevó a que el Presidente Piñera decretara anoche Estado de Emergencia.

Con una ciudad que amaneció bajo el control de los militares, Metro inició los trabajos de remoción de escombros de las estaciones que en la madrugada se vieron afectadas por saqueos y destrucción por parte de los manifestantes.

Por medio de su cuenta de Twitter, la empresa reiteró que toda la red estará cerrada hoy y mañana.

"Esta medida se ha tomado por los graves destrozos que impiden contar con las condiciones mínimas de operación. Realizaremos los trabajos necesarios y evaluaremos las condiciones en que se retomaría el servicio el lunes 21", sostuvo.

Como consecuencia de lo anterior es que el Directorio de Transporte Público Metropolitano activó la entrada en funcionamiento de 200 buses adicionales que operarán en tramos equivalentes a las líneas de Metro, pero advirtiendo que en caso de nuevos disturbios los recorridos se irán modificando.

Uno de los hechos que marcó la violenta jornada de anoche fue el incendio que afectó al edificio corporativo de Enel ubicado en Santiago Centro. A esta hora trabajadores de la eléctrica están revisando las instalaciones. Además se reportan daños en una oficina comercial en Maipú.

Salcobrand realizó un balance, informando que tres locales de la farmacia y uno de la tienda PreUnic fueron saqueados. La cadena comentó que intenta operar con normalidad en la medida que la seguridad y disponibilidad de los colaboradores lo permita.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Italia 25/09/2022 Los retos del nuevo Gobierno italiano están marcados por la deuda, energía e inflación

Las desigualdades entre las regiones del norte y del sur y la inestabilidad política son otros desafíos estructurales de Italia

Ucrania 25/09/2022 Otros siete barcos cargados de granos salen de los puertos ucranianos este domingo

Ucrania se quedó sin poder exportar a través del Mar Negro invasión tras la rusa del 24 de febrero hasta el acuerdo del corredor de cereales

Energía 22/09/2022 UE desconfía del tope amplio de precio del gas en plan para controlar crisis energética

La Comisión Europea publicará el próximo 28 de septiembre un documento que detalla los pasos futuros para aliviar la volatilidad

MÁS GLOBOECONOMÍA