MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa de transportes indicó que "realizaremos los trabajos necesarios y evaluaremos las condiciones en que se retomaría el servicio el lunes 21"
Comienzan los balances tras una jornada de violentos incidentes en Santiago que se ocasionaron con la evasión masiva del Metro ante el descontento por el alza del precio del servicio y lo que llevó a que el Presidente Piñera decretara anoche Estado de Emergencia.
Con una ciudad que amaneció bajo el control de los militares, Metro inició los trabajos de remoción de escombros de las estaciones que en la madrugada se vieron afectadas por saqueos y destrucción por parte de los manifestantes.
Por medio de su cuenta de Twitter, la empresa reiteró que toda la red estará cerrada hoy y mañana.
"Esta medida se ha tomado por los graves destrozos que impiden contar con las condiciones mínimas de operación. Realizaremos los trabajos necesarios y evaluaremos las condiciones en que se retomaría el servicio el lunes 21", sostuvo.
Como consecuencia de lo anterior es que el Directorio de Transporte Público Metropolitano activó la entrada en funcionamiento de 200 buses adicionales que operarán en tramos equivalentes a las líneas de Metro, pero advirtiendo que en caso de nuevos disturbios los recorridos se irán modificando.
Uno de los hechos que marcó la violenta jornada de anoche fue el incendio que afectó al edificio corporativo de Enel ubicado en Santiago Centro. A esta hora trabajadores de la eléctrica están revisando las instalaciones. Además se reportan daños en una oficina comercial en Maipú.
Salcobrand realizó un balance, informando que tres locales de la farmacia y uno de la tienda PreUnic fueron saqueados. La cadena comentó que intenta operar con normalidad en la medida que la seguridad y disponibilidad de los colaboradores lo permita.
El crudo acumula un alza de casi 70% en 2026, mientras el diésel y el gasóleo también se disparan por la prolongación del conflicto y las mayores compras de Asia.
Bucaram, de 74 años que gobernó el país entre agosto de 1996 y febrero de 1997, debería cumplir su condena bajo arresto domiciliario debido a su edad
Los ataques de los hutíes contra barcos e infraestructura petrolera elevan el riesgo para una ruta por la que antes transitaba cerca de 10% del comercio marítimo mundial