.
GLOBOECONOMÍA Desempleo en zona euro sigue en máximos históricos, pero ventas minoristas repuntan
miércoles, 8 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El desempleo en la zona euro se mantuvo en máximos históricos por octavo mes consecutivo en noviembre, según datos divulgados el miércoles, pero las ventas minoristas registraron su mayor aumento mensual en 12 años.

La tasa de desempleo en los 17 países que usan el euro se situó en 12,1% - unos 19,2 millones de personas-, dijo la Oficina de Estadísticas de la Unión Europea, Eurostat.

En tanto, el desempleo entre los menores de 25 años se mantuvo estable en un 24,2% por segundo mes consecutivo.

Sin embargo, las ventas minoristas en el bloque, un indicador de la demanda del consumidor, repuntaron un 1,4% en noviembre, después de caer un 0,4% en octubre, mostrando el mayor incremento mensual desde noviembre del 2001.

Comparado con el mismo período del 2012, el volumen de ventas subió un 1,6% después de registrar una caída del 0,3% en octubre, lo que implica la mayor subida desde febrero del 2008.

El aumento mensual fue liderado por un alza del 1,9% en el volumen de ventas de todos los productos no alimenticios, excepto los combustibles de automóviles.

En las dos mayores economías del bloque -Alemania y Francia-, las ventas minoristas crecieron 1,5 y 2,1%, respectivamente, en noviembre, a pesar de una caída registrada en Francia en la confianza de las empresas y los consumidores durante el mismo mes.

En Portugal y España, las ventas monoristas continuaron mejorando en noviembre al subir 3,1 y 1,9%, respectivamente. El incremento mensual de las ventas minoristas en Portugal fue el más alto en toda la zona euro.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 28/07/2021 Reino Unido elimina cuarentena para viajeros totalmente vacunados de EE.UU. y la UE

El sector de los viajes de Reino Unido ha criticado duramente al Gobierno británico por su excesiva lentitud en la apertura a los viajeros

Bolsas 30/07/2021 Los mercados de valores peruanos amplían su caída sin un ministro de Finanzas a la vista

Los bonos de referencia en el extranjero con vencimiento en 2031 cayeron en las primeras operaciones al nivel más bajo en siete semanas

Perú 29/07/2021 Pedro Castillo, presidente de Perú, elige primer ministro de su propio partido político

En los últimos meses, Castillo se ha acercado a otros partidos de izquierda, como Juntos por Perú, y ha nombrado asesores a economistas de la misma línea

MÁS GLOBOECONOMÍA