.
GLOBOECONOMÍA

Desempleo en Latinoamérica seguirá aumentando: OIT

jueves, 10 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) dijo en un informe que el incremento de la tasa significa 1,7 millones de nuevos desocupados este año, elevando a casi 19 millones el número de desempleados que hay ahora en la región.

El desempleo se había estado reduciendo en América Latina y el Caribe desde el 2010, para llegar al 6,2% en el 2014, señaló en su reporte anual Panorama Laboral.

“Los efectos de la desaceleración en el mercado de trabajo continuarán afectando a los países de la región, al menos durante un año más”, señaló el organismo internacional.

La OIT pronosticó que el desempleo se elevará a 6,9% el próximo año en América Latina y el Caribe, en momentos en que la economía regional exportadora de materias primas anotará en el 2015 su primera caída en seis años.

Los precios de los minerales, petróleo y granos que exporta la región y que fueron motor de su crecimiento, se han desplomado. Y la incertidumbre sobre la economía de China, el mayor cliente de materias primas, sigue siendo un lastre.

“La desocupación (en A.Latina) ha aumentado en seis de los 17 países para los que se cuenta con información de coyuntura. El incremento total del promedio ponderado se explica porque uno de estos países es Brasil, donde la desocupación se incrementó en 1,5 puntos porcentuales”, dijo la OIT en su informe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 19/04/2024 El gas europeo borra ganancias con el mercado está a la expectiva de un ataque a Irán

Europa depende más que nunca de los flujos globales de combustible, incluso con el colchón de inventarios en niveles estacionales récord

Sudán 19/04/2024 ONU advierte que 800.000 personas están en peligro extremo en una ciudad de Sudán

La ONU ha declarado que casi 25 millones de personas, la mitad de la población de Sudán, necesitan ayuda y unos 8 millones han huido de sus hogares.

España 19/04/2024 Con toque de campana en la Bolsa de Madrid, Telefónica conmemoró su centenario

Durante este periodo, la compañía ha multiplicado por 165 su valor de mercado gracias a la Bolsa, con operaciones en 12 países