.
GLOBOECONOMÍA

Desempleo en Latinoamérica seguirá aumentando: OIT

jueves, 10 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) dijo en un informe que el incremento de la tasa significa 1,7 millones de nuevos desocupados este año, elevando a casi 19 millones el número de desempleados que hay ahora en la región.

El desempleo se había estado reduciendo en América Latina y el Caribe desde el 2010, para llegar al 6,2% en el 2014, señaló en su reporte anual Panorama Laboral.

“Los efectos de la desaceleración en el mercado de trabajo continuarán afectando a los países de la región, al menos durante un año más”, señaló el organismo internacional.

La OIT pronosticó que el desempleo se elevará a 6,9% el próximo año en América Latina y el Caribe, en momentos en que la economía regional exportadora de materias primas anotará en el 2015 su primera caída en seis años.

Los precios de los minerales, petróleo y granos que exporta la región y que fueron motor de su crecimiento, se han desplomado. Y la incertidumbre sobre la economía de China, el mayor cliente de materias primas, sigue siendo un lastre.

“La desocupación (en A.Latina) ha aumentado en seis de los 17 países para los que se cuenta con información de coyuntura. El incremento total del promedio ponderado se explica porque uno de estos países es Brasil, donde la desocupación se incrementó en 1,5 puntos porcentuales”, dijo la OIT en su informe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/05/2024 ¿Qué significa la reclasificación de la marihuana para la venta y consumo en EE.UU.?

El presidente de EE.UU hizo modificaciones al marco legal de esa droga, estas son las implicaciones que se verán en ese país

Eslovaquia 20/05/2024 Robert Fico "está mejorando" tras el intento de asesinato, según declaró el hospital

"Está mejorando clínicamente, se comunica y sus marcadores inflamatorios están disminuyendo gradualmente" dicen los reportes

España 19/05/2024 España llama a consultas a su embajadora en Buenos Aires y exige "disculpas" a Milei

El presidente de Argentina llamó en un acto de Vox "corrupta" a Begoña Gómez, esposa del presidente de España, Pedro Sánchez