.
GLOBOECONOMÍA Desempleo en España cae por primera vez en dos años
jueves, 25 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El número de desempleados en España ha bajado en el segundo trimestre del año en 225.200 hasta situarse por debajo de los seis millones, según la última Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Concretamente, la tasa de desempleo bajó 0,9 puntos hasta el 26,26% y el número de desocupados se ha situado en 5.977.500. Estas cifras mejoran las previsiones de los analistas que esperaban una caída de unos 100.000 desempleados.

El anterior descenso del desempleo se registró en el segundo trimestre de 2011 cuando la cifra de desempleados bajó en 76.500 personas y la tasa retrocedió tres décimas hasta situarse en el 20,89%.

Si se compara la evolución del paro en este trimestre con los cinco años anteriores, cabe destacar que el descenso trimestral del desempleo es el mayor observado desde 2008. Además, como nota positiva hay que destacar también que es la primera vez que el desempleo una vez descontado el efecto estacional baja (un 1,05%) desde el segundo trimestre de 2007.

También, según ha asegurado el ministro de Economía, Luis de Guindos, en este trimestre se ha creado empleo neto en términos desestacionalizados por primera vez desde 2008.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 27/07/2021 Mayores presiones regulatorias de China arrastran las acciones de las tecnológicas

El gigante Tencent sufrió su peor descenso en una década, en medio de temores de inversionistas de nuevas prohibiciones a las App

Canadá 26/07/2021 Brookfield Infrastructure se acerca a la victoria del oleoducto tras la salida de Pembina

Inter Pipeline pagará una tarifa de terminación de US$350 millones a Pembina y hará una recomendación a los accionistas sobre la oferta no solicitada de Brookfield

Estados Unidos 27/07/2021 American Airlines le pide a todos los pilotos que conserven combustible ante la escasez

Para solucionar el problema logístico, la firma dijo que aviones llevarán exceso de combustible para transportarlo a los aeropuertos afectados

MÁS GLOBOECONOMÍA