MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El número de desempleados en España ha bajado en el segundo trimestre del año en 225.200 hasta situarse por debajo de los seis millones, según la última Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Concretamente, la tasa de desempleo bajó 0,9 puntos hasta el 26,26% y el número de desocupados se ha situado en 5.977.500. Estas cifras mejoran las previsiones de los analistas que esperaban una caída de unos 100.000 desempleados.
El anterior descenso del desempleo se registró en el segundo trimestre de 2011 cuando la cifra de desempleados bajó en 76.500 personas y la tasa retrocedió tres décimas hasta situarse en el 20,89%.
Si se compara la evolución del paro en este trimestre con los cinco años anteriores, cabe destacar que el descenso trimestral del desempleo es el mayor observado desde 2008. Además, como nota positiva hay que destacar también que es la primera vez que el desempleo una vez descontado el efecto estacional baja (un 1,05%) desde el segundo trimestre de 2007.
También, según ha asegurado el ministro de Economía, Luis de Guindos, en este trimestre se ha creado empleo neto en términos desestacionalizados por primera vez desde 2008.
Algunos ven que el PIB podría acercarse a 3% si llegan a acuerdos para reformas necesarias en materia tributaria, regulatoria y fiscal
Esta misión, según explicó el funcionario responde a una orden directa del presidente Trump, la cual marca un nuevo capítulo en la estrategia militar de Washington contra el narcotráfico
En medio de la protesta pacífica, se reforzó la seguridad y hubo largas colas de delegados esperando para entrar en el recinto