.
GLOBOECONOMÍA

Desempleo en Chile sube a 6,9% en primer trimestre, mayor a lo esperado

lunes, 30 de abril de 2018

La cifra, entregada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), fue 0,3 puntos porcentuales superior en su medición interanual

Reuters

El desempleo en Chile llegó al 6,9% en el primer trimestre, un nivel mayor a lo estimado por el mercado y pese a a señales de una gradual recuperación de la actividad doméstica, según datos difundidos el lunes por una agencia gubernamental.

La cifra, entregada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), fue 0,3 puntos porcentuales superior en su medición interanual, mientras que en relación al trimestre móvil previo se ubicó por encima 0,2 puntos.

Un sondeo de Reuters había indicado una estimación del 6,8% para los tres meses a marzo.

El INE destacó que en la variación anual influyó un aumento del 2,6% de la Fuerza de Trabajo por sobre el alza de 2,2% de los ocupados.

El mercado laboral ha mostrado cierta resiliencia a los efectos de una débil economía, apoyado en un alza del empleo por cuenta propia y un fuerte gasto del sector público.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 11/05/2026

Sindicatos dicen que Electrolux tiene previsto destruir 1.700 empleos en Italia

Electrolux tiene previsto cerrar su planta de fabricación de campanas extractoras de Cerreto d'Esi, cerca de Ancona, en el centro de Italia

Uruguay 12/05/2026

Cancilleres se reúnen por la planta de combustibles sintéticos en el Río Uruguay

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Mario Lubetkin recibe esta tarde a su par de Argentina, Pablo Quirno, para discutir la relocalización de la planta que HIF Global proyecta construir en Paysandú

EE.UU. 13/05/2026

EE.UU. elimina norma que exigía fianza a tenedores de entradas para el Mundial

la Administración del presidente Donald Trump comenzó a exigir a los visitantes de algunos países el pago de fianzas de hasta US$15.000 para visas de turista