.
GLOBOECONOMÍA

Desde hoy, arranca venta de gasolina en moneda extranjera en Venezuela

lunes, 2 de enero de 2017
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

"Vamos a empezar a vender gasolina en moneda internacional, incluyendo pesos colombianos, (...) en bombas (estaciones) de gasolina de Pdvsa", aseguró el mandatario.

Maduro precisó en ese momento que el inicio de la venta de gasolina en moneda extranjera forma parte de un plan piloto en las zonas de Ureña y Paraguachón, ambas fronterizas con Colombia.

El objetivo, agregó el mandatario, es "golpear bien fuerte a las mafias". Incluso, en noviembre pasado ya se habían habilitado estaciones en el estado de Táchira para vender gasolina a precios de mercado internacional para evitar el contrabando de combustible.

Pese a este anuncio, hasta el sábado pasado, el alcalde de Ureña, Alejandro García, dijo que hasta ese momento no había recibido información o instrucción gubernamental sobre la venta de gasolina venezolana en pesos colombianos, en una bomba de esa localidad fronteriza tachirense.

“Si es en las gasolineras que están pasando el puente internacional Francisco de Paula Santander, no tendría ningún inconveniente que se manejara en pesos porque sería un producto para venderle a los hermanos colombianos, no para lo venezolanos porque nosotros no vamos a esas bombas a echar combustible”, dijo el alcalde, según declaraciones que recoge el diario El Nacional.

Actualmente el litro de gasolina de 91 octanos que se expende en las estaciones de servicio en frontera o Estaciones Especiales Exclusiva, vale Bs.742.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

República Dominicana 19/05/2024 En primera vuelta, Luis Abinader fue reelegido presidente de República Dominicana

El actual presidente repetirá mandato, sacándole prácticamente el doble de los votos al expresidente de esa Nación, Leonel Fernández

Brasil 22/05/2024 Empresa brasileña Suzano confirma el interés en los activos de la International Paper

A pesar del interés que existe, en estos momentos no hay ningún acuerdo o decisión, la empresa brasileña está en conversaciones para aumentar su oferta que inicialmente era de US$15.000 millones

Noruega 22/05/2024 Noruega arriesga su condición de mediador con el reconocimiento del Estado palestino

Al reconocer la estatalidad palestina, Noruega puede haber cerrado la puerta a su papel histórico como mediador en Oriente Medio