.
EE.UU.

DeSantis de Florida firma ley que restringe las redes sociales a menores de 16 años

lunes, 25 de marzo de 2024

Ron Desantis firma ley de restricción a las redes sociales

Foto: Reuters

Los detractores de la ley aseguran que esta va en contra de la Primera Enmienda de Estados Unidos sobre la libertad de expresión

Reuters

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó el lunes un proyecto de ley que prohíbe a los niños menores de 14 años acceder a las plataformas de redes sociales y exige que los de 14 y 15 años obtengan el consentimiento de sus padres, una medida que, según sus partidarios, los protegerá de los riesgos en línea. a su salud mental.

La medida exige que las plataformas de redes sociales cancelen las cuentas de personas menores de 14 años y las de personas menores de 16 que no tengan el consentimiento de sus padres. Les exige que utilicen un sistema de verificación de terceros para descartar a los menores de edad.

La legislatura del estado, liderada por los republicanos, aprobó un proyecto de ley en febrero que habría prohibido por completo el acceso de los niños menores de 16 años a las redes sociales. DeSantis, un republicano, vetó ese proyecto de ley a principios de este mes, diciendo que limitaba los derechos de los padres.

La versión modificada permite a los padres dar su consentimiento para que los niños mayores participen en las plataformas de redes sociales. Se convertirá en ley el 1 de julio. "Las redes sociales dañan a los niños de diversas maneras", dijo DeSantis en un comunicado. Dijo que la legislación "da a los padres una mayor capacidad para proteger a sus hijos".

Los partidarios han dicho que la legislación frenará los efectos nocivos de las redes sociales en el bienestar de los niños que usan dichas plataformas en exceso y que, como resultado, pueden experimentar ansiedad, depresión y otras enfermedades mentales.

Los críticos han dicho que el proyecto de ley viola las protecciones de la libertad de expresión de la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos y que los padres, no el gobierno, deben tomar decisiones sobre la presencia en línea de sus hijos de todas las edades.

Meta abre una nueva pestaña, la empresa matriz de Instagram y Facebook, se opuso a la legislación, diciendo que limitaría la discreción de los padres y plantearía preocupaciones sobre la privacidad de los datos debido a la información personal que los usuarios tendrían que proporcionar para ser verificados. Meta ha dicho que apoya la legislación federal, abre una nueva pestañapara que las tiendas de aplicaciones en línea aseguren la aprobación de los padres para las descargas realizadas por niños.

El proyecto de ley no nombra ninguna plataforma de redes sociales específica, pero establece que sus objetivos son los sitios de redes sociales que promueven el "desplazamiento infinito", muestran métricas de reacción como "me gusta", presentan videos de reproducción automática y tienen transmisiones en vivo y notificaciones automáticas. Eximiría a los sitios web y aplicaciones cuya función principal sea el correo electrónico, la mensajería o los mensajes de texto entre un remitente y un destinatario en particular.

La medida exige que las empresas de redes sociales eliminen permanentemente la información personal recopilada de cuentas canceladas y permitan a los padres entablar demandas civiles contra quienes no lo hagan.

En marzo de 2023, Utah se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en adoptar leyes que regulan el acceso de los niños a las redes sociales, seguido de otros como Arkansas, Luisiana, Ohio y Texas, según un análisis legislativo preparado para el proyecto de ley de Florida. El análisis dijo que muchos otros estados estaban contemplando regulaciones similares.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Corea del Norte 19/06/2024 En fotos: La visita de Putin a Corea del Norte donde firmó un pacto de defensa mutua

Kim afirmó que el pacto ampliará la cooperación en los ámbitos de la política, la economía y la defensa y lo calificó de "estrictamente pacifista y defensivo".

Perú 18/06/2024 Precios y oportunidades inmobiliarias suben por valorización de puerto chino en Perú

El proyecto a cargo de Cosco Shipping está atrayendo la atención de inversionistas nacionales e internacionales, quienes ven en Chancay un punto estratégico para el comercio

EE.UU. 17/06/2024 Bancos centrales recalibran tras esfumarse expectativa de relajación de tasas en 2024

La relajación conjunta de la política monetaria que parecía inminente a finales de 2023 se ha desvanecido con una inflación más persistente