MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Reemplazo será anunciado la próxima semana por Trump,
A través de un tuit, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó el despido de John Bolton, quien fungía como asesor de Seguridad Nacional debido a varios desacuerdos políticos con el funcionario sobre el manejo de la política exterior como Corea del Norte, Irán, Afganistán y Rusia. Además, se conoció que Bolton no manejaba buenas relaciones con Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU., y con quien sostuvo una reunión minutos antes de que fuera anunciado su despido.
“Le pedí a John su renuncia, que me la dio esta mañana. Le agradezco mucho a John por su servicio. La próxima semana nombraré a un nuevo asesor de Seguridad Nacional”, expresó Trump.
Luego del revuelo que causó la noticia, Bolton se pronunció a través de la red social asegurando que él se “había ofrecido a renunciar anoche y el presidente Trump dijo: “Hablemos de esto mañana”.
La portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, afirmó que “muchos, muchos problemas” llevaron a que Trump decidiera pedirle la renuncia a Bolton y no quiso dar más detalles.
China, por su parte, expresó estar seriamente insatisfecha con la demolición de un monumento en honor a la comunidad china por parte del gobierno local del distrito de Arraiján
El mandatario estadounidense agregó que el presidente de la Reserva Federal “debería renunciara” y que a él “le encantaría despedirlo”
Las maniobras comenzaron 11 días después de que Estados Unidos anunciara la venta de armas a Taiwán por valor de US$11.100 millones