MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre los cambios al Reglamento de Control de Activos Cubanos limitan el paso de cruceros por la isla
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que implementará varios cambios al Reglamento de Control de Activos Cubanos con el fin de implementar la política exterior del presidente Donald Trump.
Entre las medidas está la prohibición de viajes turísticos hacia la isla y deroga las autorizaciones para viajes educativos grupales, excepto para las personas que ya hubiesen adelantando pagos en el país. De igual forma, denegarán solicitudes para el otorgamiento de licencias de buques de pasajeros y aviones privados o corporativos.
Los cambios regulatorios se anunciaron el 17 de abril de 2019 e incluyen restricciones a los viajes no familiares a Cuba. Esto afecta a operadores de cruceros como Carnival y Royal Caribbean que, según Bloomberg, cuentan con itinerarios regulares que transportan a miles de turistas estadounidenses a La Habana y otras ciudades cubanas.
Según el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, estas decisiones obedecen a que “Cuba continúa proporcionando un punto de apoyo comunista en la región y apoyando a los adversarios estadounidenses en lugares como Venezuela”.
Irán, el tercer mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, bombea alrededor de 4,5% de los suministros mundiales de petróleo
En el discurso del primer ministro chino Li Qiang no hubo menciones a las acciones militares que emprendió Estados Unidos recientemente
"Creo que es realmente importante que todos los miembros del Congreso se pronuncien sobre este tema", dijo el senador demócrata Tim Kaine, de Virginia