.
TURISMO

Departamento del Tesoro de Estados Unidos prohíbe viajes a Cuba

miércoles, 5 de junio de 2019

Entre los cambios al Reglamento de Control de Activos Cubanos limitan el paso de cruceros por la isla

Nicolás Mayorga Patarroyo

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que implementará varios cambios al Reglamento de Control de Activos Cubanos con el fin de implementar la política exterior del presidente Donald Trump.

Entre las medidas está la prohibición de viajes turísticos hacia la isla y deroga las autorizaciones para viajes educativos grupales, excepto para las personas que ya hubiesen adelantando pagos en el país. De igual forma, denegarán solicitudes para el otorgamiento de licencias de buques de pasajeros y aviones privados o corporativos.

Los cambios regulatorios se anunciaron el 17 de abril de 2019 e incluyen restricciones a los viajes no familiares a Cuba. Esto afecta a operadores de cruceros como Carnival y Royal Caribbean que, según Bloomberg, cuentan con itinerarios regulares que transportan a miles de turistas estadounidenses a La Habana y otras ciudades cubanas.

Según el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, estas decisiones obedecen a que “Cuba continúa proporcionando un punto de apoyo comunista en la región y apoyando a los adversarios estadounidenses en lugares como Venezuela”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 13/04/2024 Irán lanzó drones contra Israel, según anunció un portavoz de las Fuerzas de Defensa

Irán ha amenazado con tomar represalias por un ataque contra un complejo diplomático en Damasco, Siria

Uruguay 11/04/2024 Uruguay y Estados Unidos suscriben acuerdo para el desarrollo de nuevas tecnologías

Ambas naciones buscan profundizar su colaboración bilateral y multilateral sobre las principales tecnologías críticas y emergentes

Argentina 12/04/2024 Milei, en busca de inversión, se reunió con Elon Musk en la fábrica de Tesla de Austin

El presidente argentino, Javier Milei, quien cumple su agenda por EE.UU., aceptó la invitación de Musk quien lo ha elogiado