.
GLOBOECONOMÍA

Demócratas instan a fiscal general interino a recusarse de investigación Rusia

domingo, 11 de noviembre de 2018

El representante Jerrold Nadler afirmó el domingo que el panel planea citar a Whitaker a una audiencia el próximo año

Reuters

Los principales legisladores demócratas aumentaron la presión sobre el fiscal general interino, Matthew Whitaker, para que se mantenga al margen de supervisar una investigación sobre la intromisión rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, prometiendo ordenar que testifique a principios del próximo año.

El representante Jerrold Nadler, quien sería el futuro presidente de la Comisión Judicial de la Cámara baja, afirmó el domingo que el panel planea citar a Whitaker a una audiencia el próximo año como su primer testigo.

"Debería recusarse. Ha expresado una hostilidad total hacia la investigación", dijo Nadler en el programa "This Week" de ABC News. "Su designación es simplemente parte de un ataque a la investigación de Robert Mueller".

En una carta al jefe de ética del Departamento de Justicia, el máximo demócrata en el Senado Chuck Schumer, la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y otras importantes figuras del partido recomendaron a Whitaker abstenerse de supervisar la pesquisa del fiscal especial Mueller.

"Permitir que un abierto opositor de la investigación la supervise minará severamente la confianza pública en el trabajo del Departamento de Justicia sobre este asunto de crítica importancia", según la carta.

Los demócratas también han cuestionado si Whitaker fue nombrado de forma adecuada para asumir el cargo.

"Si no se recusa, si tiene alguna participación en esta investigación sobre Rusia, vamos a averiguar si se ha comprometido con el presidente sobre la pesquisa, si está sirviendo como un canal de retorno para el presidente o sus abogados", dijo Adam Schiff, quien sería líder de la Comisión de Inteligencia de la Cámara baja a NBC.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Australia 11/01/2026

Un muerto en los incendios forestales australianos que podrían arder durante semanas

La primera ministra de Victoria, Jacinta Allan, informó que había 32 incendios activos en todo el estado, 10 de ellos importantes

EE.UU. 12/01/2026

Wall Street cae mientras Donald Trump ataca a la Fed y crece la búsqueda de refugio

El S&P 500 frenó una racha récord que había llevado al índice al borde de los 7.000 puntos. JPMorgan Chase & Co., Capital One Financial Corp. y otros bancos de EE.UU. cayeron

Tecnología 13/01/2026

Meta inicia recortes de empleos a medida que pasa del metaverso a dispositivos de IA

Meta también está reorientando sus esfuerzos en el metaverso para centrarse en los dispositivos móviles, según afirmó su director de tecnología, Andrew Bosworth