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Esta fue presentada el viernes ante el Tribunal de Apelaciones del 5º Circuito de Estados Undiso por el grupo Airlines for America
Varias de las principales líneas aéreas estadounidenses y su grupo de lobby presentaron una demanda contra el Departamento de Transporte de EE.UU. por una nueva normativa que obliga a informar por adelantado determinados cobros.
La demanda fue presentada el viernes ante el Tribunal de Apelaciones del 5º Circuito de EE.UU. por el grupo Airlines for America y las compañías, entre ellas American Airlines, Delta Air Lines, United Airlines y JetBlue Airways. Afirman que el Departamento se extralimitó en su autoridad legal al emitir los nuevos requisitos y los calificaron de “arbitrarios, caprichosos” y “un abuso de discrecionalidad”.
Las normas definitivas, dadas a conocer el mes pasado, exigen a las compañías aéreas ya los agentes de viajes que comuniquen claramente y por adelantado los cargos adicionales por equipaje facturado y de mano y por cancelación o modificación de reservas. El Departamento de Transporte había dicho que los pasajeros podrían ahorrar más de US$500 millones al año al ayudarlos a evitar cobros sorpresa.
La batalla legal será una prueba clave de las nuevas protecciones al consumidor que pretende el Departamento de Transporte. La agencia también ha publicado normas definitivas que obligan a las compañías aéreas a reembolsar automáticamente los billetes cancelados o retrasados. También tiene aviones, en distintos estados de avance, para ampliar los derechos de pasajeros que utilizan sillas de ruedas y permitir que los padres se sientan con sus hijos sin que se les cobre extra.
Airlines for America afirmó en un comunicado que las compañías ya facilitan información sobre las tasas y que las nuevas normas “confundirán ampliamente a los consumidores, que se verán inundados de información que sólo complicará el proceso de compra”.
El Departamento de Transporte prometió luchar contra la demanda.
“Defenderemos enérgicamente nuestra norma que protege de cobros ocultos y garantiza que los viajeros puedan ver el precio completo de un vuelo antes de comprar un pasaje”, dijo el portavoz del departamento, Sean Manning, en un comunicado. “Muchos viajeros aéreos se sentirán decepcionados al saber que el lobby de las aerolíneas busca detener estas protecciones de sentido común”.
Reuters informó más temprano sobre la demanda.
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