.
ESTADOS UNIDOS Demandan en Florida a Google LLC y YouTube por piratería de películas mexicanas
martes, 4 de mayo de 2021

El productor de películas Carlos Vasallo dice que las empresas permiten que las películas se muestren sin ningún pago de licencia

Bloomberg

Google LLC y su filial YouTube Inc. enfrentan una demanda en un tribunal federal en Florida interpuesta por el productor de películas en español Carlos Vasallo, quien afirma tener la ”colección más grande del mundo” de películas mexicanas y latinoamericanas, por presuntamente explotar la piratería de sus películas en su plataforma de video.

La compañía de Vasallo, Athos Overseas Ltd., sostiene que las empresas permiten que las películas se muestren en la plataforma de YouTube para generar tráfico e ingresos sin realizar ningún pago de licencia, según la demanda presentada el lunes en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de Florida.

Las películas de Vasallo son “una parte tan valiosa de la Época de Oro de México que Carlos Slim, el multimillonario magnate de la televisión más famoso de México y América Latina, anteriormente le ofreció a Vasallo más de US$100 millones por toda su colección de películas”, sostiene la denuncia.

Las películas se han visto ”innumerables veces” en YouTube y “han generado ingresos significativos para los acusados” a expensas de Athos, alega la demanda.

Google y YouTube se han enriquecido injustamente con la “apropiación indebida intencional” de las películas, y causaron que Athos sufriera una pérdida en el valor de la colección, agrega el documento.

Google adquirió YouTube en noviembre de 2006.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 25/05/2022 Caída del pronóstico de ingresos de Nvidia hace que AMD y fabricantes de chips bajen

El Índice de Semiconductores de la Bolsa de Valores de Filadelfia ha bajado 27% este año en comparación con una caída de 17% del S&P 500

México 24/05/2022 Aeroméxico proyecta cerrar 2022 con 147 aviones, una flota más grande que 2019

Aeroméxico destacó el crecimiento de su flota que le ha permitido anunciar nuevas rutas e incrementar frecuencias.

EE.UU. 23/05/2022 Jerome Powell juró para su segundo mandato como presidente de la Reserva Federal

Lael Brainard también juró este lunes como vicepresidenta de la Fed, mientras que Lisa Cook y Philip Jefferson, como gobernadores

MÁS GLOBOECONOMÍA