MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Apagon
Las centrales eléctricas, como las de ciclo combinado de gas, proporcionan más estabilidad a la tensión de la red que las fuentes renovables
España aumentó la cantidad de gas que quema para producir electricidad, al tiempo que sus redes eléctricas dependen más de las centrales convencionales de gas desde el gran apagón del 28 de abril, según informó el martes el operador de la red de gas Enagás.
Las centrales eléctricas convencionales, como las de ciclo combinado de gas, proporcionan más estabilidad a la tensión de la red que las fuentes renovables, como los parques eólicos y los paneles fotovoltaicos.
Como resultado, la demanda nacional de gas aumentó 5,6% en el primer semestre del año, impulsada por un incremento de 41,2% en la demanda para generar electricidad, dijo Enagás.
Las exportaciones de gas también aumentaron en ese periodo, en particular los flujos a Francia para llenar sus almacenamientos subterráneos. España no produce gas natural, pero reexporta a otros países europeos gas procedente de productores como Estados Unidos, Qatar y Rusia.
"Las infraestructuras de gas tienen un rol crítico para garantizar la seguridad del sistema energético y eléctrico y para hacer posible la transición energética en España y Europa", declaró el martes Arturo Gonzalo, consejero delegado de Enagás.
Las propias instalaciones subterráneas de almacenamiento de gas de España están llenas en más de 75%, dijo, añadiendo que esta cifra está por encima del mínimo de 64% que la Comisión Europea fijó para julio de 2025.
La criptomoneda original se disparó 5,6% hasta los US$91.269, mientras que su siguiente mayor rival, Ether, repuntó más de 8%
Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica
Trump eliminó el mes pasado los aranceles de 40% a varios productos alimenticios brasileños, que también incluían cacao y frutas