.
ARABIA SAUDITA

Demanda de combustible de aviones disminuirá la capacidad sobrante de petróleo

martes, 9 de noviembre de 2021

El presidente ejecutivo de Saudi Aramco, Amin Nasser, dijo que el colchón podría disminuir para el próximo año por más vuelos

Reuters

La capacidad sobrante de producción mundial de petróleo podría disminuir el próximo año con el regreso de los vuelos de pasajeros, eliminando un importante colchón del que goza el mercado en la actualidad, dijo el martes el presidente ejecutivo de Saudi Aramco, Amin Nasser.

"La capacidad excedente de la industria, actualmente de 3 a 4 millones de barriles por día (bpd), está proporcionando cierta comodidad al mercado, sin embargo, mi preocupación es que el colchón (...) podría disminuir, especialmente el próximo año, cuando se espera que la demanda repunte aún más", dijo Nasser en el Foro de Gestión Global Nikkei.

Añadió que un repunte de la demanda de combustible para aviones, que actualmente está unos 3 millones de bpd por debajo de la marca de 7,5 millones de bpd de 2019, eliminará toda la capacidad sobrante.

La capacidad excedente es un colchón importante para el mercado del petróleo, ya que permite a los productores responder rápidamente a interrupciones imprevistas que podrían tensar el mercado y provocar grandes fluctuaciones en los precios.

Nasser reiteró que Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de petróleo, tiene previsto aumentar su capacidad máxima de producción sostenida en 1 millón de bpd, hasta alcanzar los 13 millones de bpd en 2027.

"Ampliar la capacidad en nuestra industria lleva entre 5 y 7 años, y no hay suficiente inversión en el mundo para aumentar la capacidad, esto es una gran preocupación", dijo Nasser.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 25/05/2024 Francia recortará beneficios por desempleo debido a creciente presión de la deuda

La reforma reduciría duración máxima de la asistencia social de 18 a 15 meses, según lo explicó el primer ministro Gabriel Attal

Comercio 26/05/2024 Banco Mundial señala que ingresos de fijación de precio del carbono alcanzan récord

La entidad afirma que países como Brasil, Turquía, Chile, India y Colombia avanzan en la implementación de la fijación del precio

Japón 26/05/2024 Sony impulsará el negocio de animación para convertirlo en una fuente de ingresos

Sony planea impulsar su negocio de animación como una importante fuente de ingresos junto a videojuegos, música y películas