.
TRANSPORTE Delta mantiene perspectiva de ganancias a medida que avanza el rebote de viajes
jueves, 15 de abril de 2021

La aerolínea ve un camino hacia la rentabilidad a fines del verano después de las profundas pérdidas causadas por la pandemia

Bloomberg

Delta Air Lines Inc. se mantiene fiel a su pronóstico de un tercer trimestre rentable, ya que el aumento de las tasas de vacunación en EE. UU. Aviva un resurgimiento en los viajes.

La aerolínea aún ve un camino hacia la rentabilidad a fines del verano después de las profundas pérdidas causadas por la pandemia de coronavirus, dijo el jueves el director ejecutivo Ed Bastian en un estado de resultados. Un "aumento" en la demanda ya ayudó a Delta a dejar de quemar efectivo en marzo, dijo, una señal de mejora después de un primer trimestre en el que la compañía registró una pérdida mayor a la esperada.

"Cuando miro el primer trimestre, lo que está claro es que nuestro negocio ha dado un giro", dijo Bastian en una entrevista con Cnbc. “Ese turno es activo y rebota” con el aumento de la tasa de vacunación.

La perspectiva estable, que Delta debutó en enero, refuerza los indicios de una amplia recuperación en los viajes aéreos a medida que disminuye la preocupación por la propagación de covid-19.

American Airlines Group Inc. y United Airlines Holdings Inc. han dicho que sus aviones vuelan con un promedio del 80% de los asientos ocupados, y Delta se encuentra entre las aerolíneas que han comenzado a retirar a los trabajadores de la licencia temporal a medida que aumenta la demanda.

Delta cayó menos del 1% a 47,79 dólares a las 9:33 am en Nueva York. Las acciones subieron un 20% este año hasta el miércoles, el peor entre las cinco aerolíneas más grandes de Estados Unidos. Delta es la primera aerolínea importante de EE. UU. En reportar ganancias del primer trimestre.

La aerolínea con sede en Atlanta registró una pérdida ajustada de $ 3.55 por acción en el primer trimestre, peor que el déficit promedio de $ 3.17 de las estimaciones de analistas compiladas por Bloomberg. Los ingresos, excluyendo las ventas de una refinería propiedad de Delta, cayeron un 65% a 3.600 millones de dólares.

Delta generó un flujo de caja positivo de 4 millones de dólares al día en marzo. La compañía mantuvo su pronóstico de equilibrio sobre una base de flujo de caja este trimestre.

Si bien los viajes de placer están liderando la recuperación, incluso los viajes de negocios nacionales inactivos durante mucho tiempo se han recuperado hasta aproximadamente el 20% de los niveles anteriores, dijo Bastian en una entrevista.

Los grandes clientes corporativos están vinculando las tasas de vacunación con la decisión de volar de nuevo en una tendencia que probablemente comenzará este verano y se convertirá en una "mejora significativa" para el otoño, dijo. El regreso de los pasajeros de negocios internacionales llevará más tiempo.

"Los viajeros están ganando confianza y están comenzando a recuperar sus vidas", dijo Bastian en el comunicado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 14/05/2021 OMS pidió a países ricos donar vacunas contra covid-19 en lugar de vacunar a niños

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom, también dijo que el segundo año de la pandemia iba a ser más mortal, incluso, que el primero

Chile 17/05/2021 Los independientes en Chile dan la sorpresa y obtienen varias de las mayorías en sus distritos

En estos comicios los independientes obtuvieron más de un tercio de los 155 escaños de la convención, poniendo fin a la lógica binominal

Minas 17/05/2021 Optimismo de las empresas mineras de América Latina crece hasta 72%, según Kpmg

Ejecutivos del sector ven, en su gran mayoría, con preocupación un alza en el precio de las materias primas luego de la pandemia

MÁS GLOBOECONOMÍA