.
VENEZUELA

Delcy Rodríguez acusa a ExxonMobil de conspirar contra Venezuela durante diez años

lunes, 10 de marzo de 2025

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela.

Foto: Reuters

La vicepresidenta mostró un documento que, según ella, fue elaborado por ExxonMobil y que habría influido en la decisión del Gobierno de EE.UU. de revocar

Paula Ariza

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este lunes que la petrolera estadounidense ExxonMobil lleva más de diez años conspirando contra el país con el fin de provocar un "bloqueo económico criminal".

Durante una intervención transmitida por el canal estatal Venezolana de televisión, Rodríguez aseguró que la compañía petrolera ha intentado desestabilizar a Venezuela a través de diversas acciones, entre ellas, el robo de recursos, la alteración de su integridad territorial y la creación de tensiones políticas internas.

Rodríguez mostró un documento que, según ella, fue elaborado por ExxonMobil y que habría influido en la decisión del Gobierno de Estados Unidos de revocar, el pasado 4 de marzo, la licencia de operación de Chevron en Venezuela.

Además, la funcionaria acusó a varios opositores venezolanos, entre ellos María Corina Machado, Leopoldo López, Juan Guaidó y Carlos Vecchio, de haber impulsado las "sanciones ilícitas y criminales" contra el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/08/2026

Hegseth afirma que Colombia aprueba operaciones militares conjuntas con EE.UU.

El presidente Abelardo de la Espriella, abogado conservador y aliado de Trump, asumió el cargo en el gobierno de Colombia la semana pasada

EE.UU. 14/08/2026

El proyecto clave del gasoducto para el centro de datos de Oracle fue postergado hasta el 2027

La demora se produce tras las negativas de la Oficina de Tierras del Estado de Nuevo México a aprobar la ruta propuesta por Energy Transfer

Ecuador 13/08/2026

Policía de Ecuador incauta casi media tonelada de cocaína con la imagen de Erling Haaland

Las utoridades ecuatorianas decomisaron 469,6 kilogramos de cocaína ocultos en un camión en la provincia fronteriza de Carchi