.
HACIENDA "Debemos hacer todo lo posible para mantener una economía global": Guterres
martes, 24 de septiembre de 2019

El Secretario General de las Naciones Unidas recordó que los derechos humanos son universales e irreversibles

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, advirtió en el discurso con el que inició sesiones la 74ª Asamblea General que se debe hacer todo lo posible para mantener una economía global, debido a que observa una "gran fractura" entre las dos principales economías del mundo.

Durante su discurso, el Secretario General aseguró que teme "una fractura importante hoy, separándonos en dos mundos (...) sería un error disminuir los derechos culturales y humanos. Los derechos humanos son universales e irreversibles".

Durante su discurso, el Secretario General también habló sobre la vigilancia a la vida privada, el auge del autoritarismo y la reducción del espacio público. Además advirtió sobre la necesidad de recibir a los migrantes y de cumplir con el Pacto Mundial sobre la Migración.

Guterres recordó la importancia de trabajar por la equidad sexual y resaltó el compromiso que tiene las Naciones Unidas por la paridad de género. "Las máquinas toman su trabajo, los traficantes toman su dignidad, los demagogos toman sus derechos, los señores de la guerra toman sus vidas, los combustibles fósiles toman su futuro y, sin embargo, la gente cree en los espíritus y las ideas que nos llevan a esta sala", dijo.

Para la jornada del martes, se tienen previstos los discursos de mandatarios como Donald Trump, Jair Bolsonaro y Emmanuel Macron.

Noticia en desarrollo...

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 23/06/2021 Jurado de Perú rechaza las primeras impugnaciones de votos solicitadas por Fujimori

El Jurado Nacional de Elecciones declaró infundados diez solicitudes de nulidad por tres votos y uno, argumentado falta de pruebas

Estados Unidos 22/06/2021 Los precios récord de la vivienda en Estados Unidos y la escasa oferta frenan las ventas

Los altos costos de construcción hacen que la oferta de vivienda disminuya y los precios de venta de finca raíz alcancen estas cifras

MÁS GLOBOECONOMÍA