.
HACIENDA

"Debemos hacer todo lo posible para mantener una economía global": Guterres

martes, 24 de septiembre de 2019

El Secretario General de las Naciones Unidas recordó que los derechos humanos son universales e irreversibles

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, advirtió en el discurso con el que inició sesiones la 74ª Asamblea General que se debe hacer todo lo posible para mantener una economía global, debido a que observa una "gran fractura" entre las dos principales economías del mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=cTzHZqqkE60

Durante su discurso, el Secretario General aseguró que teme "una fractura importante hoy, separándonos en dos mundos (...) sería un error disminuir los derechos culturales y humanos. Los derechos humanos son universales e irreversibles".

Durante su discurso, el Secretario General también habló sobre la vigilancia a la vida privada, el auge del autoritarismo y la reducción del espacio público. Además advirtió sobre la necesidad de recibir a los migrantes y de cumplir con el Pacto Mundial sobre la Migración.

Guterres recordó la importancia de trabajar por la equidad sexual y resaltó el compromiso que tiene las Naciones Unidas por la paridad de género. "Las máquinas toman su trabajo, los traficantes toman su dignidad, los demagogos toman sus derechos, los señores de la guerra toman sus vidas, los combustibles fósiles toman su futuro y, sin embargo, la gente cree en los espíritus y las ideas que nos llevan a esta sala", dijo.

Para la jornada del martes, se tienen previstos los discursos de mandatarios como Donald Trump, Jair Bolsonaro y Emmanuel Macron.

Noticia en desarrollo...

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 30/01/2023 El petróleo se estabiliza después de la caída debido a la demanda y reapertura china

Si bien se espera que la Reserva Federal eleve las tasas de interés nuevamente en su primera reunión de 2023 el miércoles, se espera ampliamente un aumento menor de 25 puntos básicos

Tecnología 01/02/2023 Elon Musk bloquea su propia cuenta de Twitter para probar el impacto en el alcance

Se trata del más reciente de una serie de experimentos que Musk ha realizado desde que compró Twitter por US$44.000 millones a fines de octubre

Estados Unidos 29/01/2023 Donald Trump comenzó su campaña para regresar a la presidencia de Estados Unidos

Pese a los múltiples escándalos del empresario y expresidente, continúa con las acciones para regresar al mandato del país potencia

MÁS GLOBOECONOMÍA