.
El primer ministro Rishi Sunak
REINO UNIDO

Debate por el Gobierno británico dejó advertencias por la economía de Reino Unido

lunes, 24 de junio de 2024

Rishi Sunak habla en el último día de la Conferencia del Partido Conservador en Manchester

Foto: Bloomberg

El Instituto de Estudios Fiscales dijo que el público vota en medio de un vacío de conocimiento, y que loss partidos en disputa evitan las decisiones difíciles

Bloomberg

Rishi Sunak y el líder laborista Keir Starmer intercambiaron duras advertencias sobre el manejo mutuo de la economía del Reino Unido, mientras el primer ministro buscaba cambiar la suerte de su Partido Conservador, antes de las elecciones generales de la próxima semana.

Sunak dijo que los planes fiscales de Starmer pueden tener el mismo impacto que los de su predecesora Liz Truss, quien sacudió los mercados financieros con un paquete de recortes de impuestos no financiados durante su mandato de siete semanas.

Starmer, por su parte, dijo que el Partido Laborista nunca infligiría el mismo caos económico a Gran Bretaña como lo hizo el ex líder conservador, recordando a los votantes el impacto que tuvieron sus medidas en la crisis del costo de vida.

El intercambio se produjo después de que el Instituto de Estudios Fiscales dijera que el público del Reino Unido está “votando en un vacío de conocimiento” después de que ambos partidos “evitaron” decisiones difíciles sobre cómo pagar sus promesas de gasto sin aumentar los impuestos.

Los votantes del Reino Unido se encuentran en un 'vacío de conocimiento' sobre impuestos y gasto, advierte IFS

Faltando sólo 10 días para que los británicos acudan a las urnas, los conservadores de Sunak están detrás de los laboristas por más de 20 puntos en las encuestas nacionales, una brecha que ha cambiado poco desde cuando el primer ministro convocó la votación el 22 de mayo.

Eso dejó a Starmer aparentemente en curso para reemplazar a Sunak en Downing Street la próxima semana, algo que Sunak pareció conceder cuando comparó sus advertencias ahora con las que hizo en su intento fallido de liderazgo contra Truss.

"Se lo repito ahora, todo parece un poco familiar: si Keir Starmer es su primer ministro, la economía va a sufrir y todos ustedes van a sufrir", dijo Sunak en una entrevista con el diario Sun transmitida en vivo por Lunes.

“Tenía razón en ese momento cuando advertí sobre Liz Truss”, dijo, y agregó “por eso todos ustedes pueden confiar en mí ahora cuando también advierto sobre el daño que haría Keir Starmer”.

Sunak ha tratado de construir la campaña conservadora en torno a advertencias de que el Partido Laborista está planeando aumentos de impuestos sin previo aviso por un total de más de £2.000 (US$2.500) por persona durante cuatro años, una acusación negada por la oposición. Reiteró el mensaje de que el Partido Laborista aumentaría los impuestos el lunes.

Starmer, por su parte, ha prometido que el Partido Laborista no aumentará el impuesto sobre la renta, el seguro nacional, el impuesto al valor agregado sobre bienes y el impuesto a las corporaciones, y las advertencias previas de Sunak sobre aumentos de impuestos bajo el Partido Laborista no han cambiado las encuestas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 19/07/2024 El apagón tecnológico mundial afecta a las industrias y resalta los riesgos de internet

Una actualización de software de la empresa mundial de ciberseguridad CrowdStrike pareció desencadenar problemas en los sistemas

Israel 20/07/2024 Israel intensifica bombardeos en Gaza y deja decenas de muertos en estas 24 horas

Los ataques militares israelíes en Gaza mataron a 37 palestinos en las últimas 24 horas y destruyeron varias casas.

Globoeconomía 22/07/2024 Lula espera que EE.UU. elija al mejor candidato a presidente: Trump o un demócrata

El mandatario brasileño aseguró que la decisión de Biden de retirarse fue fue algo "personal" y que tiene el "máximo respeto"