.
BANCOS

DBS golpeado por más mínimos de capital después de una interrupción 'inaceptable'

viernes, 5 de mayo de 2023

DBS

Foto: Bloomberg

Una interrupción en los sistemas digitales de DBS el viernes hizo que los clientes minoristas enfrentaran dificultades para realizar servicios bancarios

Bloomberg

DBS Group Holdings Ltd. recibió una bofetada con requisitos de capital más altos después de un par de interrupciones en sus servicios de banca digital que el regulador de Singapur calificó de "inaceptables".

Una interrupción en los sistemas digitales de DBS el viernes hizo que los clientes minoristas enfrentaran dificultades para realizar servicios bancarios y de pago a través de sus aplicaciones y sitios web, así como algunos servicios de cajero automático. Los sistemas volvieron a la normalidad en 45 minutos, dijo el viernes el mayor prestamista del sudeste asiático en un comunicado en su página de Facebook.

La Autoridad Monetaria de Singapur respondió aumentando los requisitos de capital del banco por segunda vez en más de un año, y el capital requerido de DBS aumentó en 1.600 millones de dólares singapurenses (US$1.200 millones) en total. DBS dijo en sus resultados del primer trimestre que sus índices de capital estaban muy por encima de los mínimos requeridos.

Fue el segundo incidente en cuestión de semanas. A fines de marzo, los servicios de banca digital de DBS en Singapur se interrumpieron durante aproximadamente 10 horas y el banco tuvo que extender las operaciones de la sucursal por dos horas. Eso generó críticas del regulador de la ciudad-estado y disculpas de sus altos ejecutivos. En 2021, el banco sufrió una de sus peores disrupciones digitales en la última década.

DBS Bank no cumplió con las expectativas de MAS de que los bancos brinden servicios confiables a sus clientes”, dijo Ho Hern Shin, subdirector gerente de MAS, en el comunicado. “Los repetidos inconvenientes causados ​​al público son inaceptables”.

Las interrupciones son un revés para las inversiones anteriores del banco en nuevas tecnologías, donde Euromoney lo nombró el mejor banco digital del mundo en 2021. DBS dijo que las acciones del regulador tendrán un impacto incremental de 0,3% en su índice de capital de nivel 1 de capital común, reduciéndola del 14,4% al 14,1%.

El aumento de capital provino de un impulso a los activos ponderados por riesgo operativo. Esa es una medida ideada por los reguladores que determina cuánto capital necesita mantener el banco contra pérdidas potenciales de una variedad de riesgos que incluyen errores humanos, amenazas externas, fraude y litigios.

Tras el incidente del 29 de marzo, el banco convocó a un comité especial de la junta para supervisar una revisión completa de su resiliencia tecnológica con un experto externo independiente, dijo el director ejecutivo de DBS, Piyush Gupta, en un comunicado separado con fecha del viernes . “Completaremos la revisión como una cuestión de máxima prioridad e implementaremos todas las recomendaciones de manera expedita”, dijo.

En febrero de 2022, el banco central impuso 930 millones de dólares singapurenses en capital regulatorio luego de una interrupción el año anterior.

El MAS también dijo que DBS debe ampliar una revisión en curso de su resiliencia tecnológica que se inició después del incidente de marzo. El regulador dijo que las causas de los dos problemas de este año parecen ser distintas.

El banco también debe tomar medidas que incluyen "supervisión mejorada, pruebas más completas y redundancias adicionales del sistema, para minimizar la interrupción de sus servicios a sus clientes", dijo el MAS.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Finlandia 21/05/2024 Finlandia pide medidas de la UE para evitar flujo migratorio procedente desde Rusia

El país nórdico acuso a Rusia de instrumentalizar la migración, es decir un flujo de migrantes sin documentos de viaje requeridos

Comercial 25/05/2024 China es criticada en una muestra de unidad del G-7 que amenaza escalada comercial

EE.UU sigue siendo el protagonista clave en la presión a China, aunque a principios de semana, otros participantes del G-7 tenían quejas

Bolsas 25/05/2024 El carry trade está de moda en los mercados mundiales que implementan la renta fija

Los inversionistas aprovechan ingresos adicionales de divisas y bonos de mayor rendimiento, una ruta a la espera de baja de tasas