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David Vélez, CEO de Nubank, se convirtió en el colombiano más rico, según revista Forbes

viernes, 10 de diciembre de 2021

El CEO y cofundador de Nubank tocó la campana que anunció la entrada del neobanco a Wall Street

El colombiano, David Vélez, CEO y cofundador de Nubank, tocó la campana que anunció la entrada del neobanco a la Bolsa de Nueva York. Con esto, la empresa brasileña recaudó US$2.600 millones en su Oferta Pública Inicial (OPI) y logró que más de 800.000 de personas compraran acciones.

La compañía más grande de tecnología financiera de la región vendió 289 millones de acciones por US$9 cada una. De acuerdo con el precio de la OPI, Nubank logró un valor de mercado de US$41.000 millones. Teniendo en cuenta las opciones sobre acciones de los empleados y las unidades de acciones restringidas, la empresa tiene un valor totalmente diluido de US$44.000 millones.

Estas cifras, según Forbes, convirtieron a Vélez en el colombiano más rico, con un patrimonio de US$10.200 millones, dato que sobrepasa la fortuna de US$9.600 millones de Luis Carlos Sarmiento Ángulo, principal accionista de Grupo Aval.

La primera semana de noviembre se dio a conocer que Nubank buscaba una valoración de hasta US$50.600 millones en su Oferta Pública Inicial. Aún después de haber bajado sus expectativas, la OPI de Nubank la convierte en la institución financiera con mayor valorización de mercado de América Latina, superando a Itaú Unibanco Holding S.A., con un valor de mercado de US$$38.000 millones.

El empresario ya se había convertido en una de las grandes novedades en la lista de los más ricos de la revista Forbes, publicada en abril de este año. El colombiano hizo parte de un grupo de 493 multimillonarios que estuvieron en el ranking por primera vez. En ese momento, se ubicó en el puesto 539 con un patrimonio neto de US$5.200 millones.

El banquero de 40 años tuvo la idea de crear Nubank luego de ver que en Brasil, cinco bancos controlaban el 80% del mercado y cobraban altas tarifas por productos financieros básicos. ocho años después de ser fundado, el banco digital tiene una valoración de US$ 25.000 millones y 35 millones de clientes en Brasil, México y desde el año pasado en Colombia.

Convertido en uno de los mayores emisores de tarjetas de crédito de Brasil, Nubank ha sido pionero en productos que han dado lugar a una feroz competencia para ofrecer servicios similares y hacerse con una mayor porción del mercado de financiación al consumo.

“Por enfocarnos en nuestros clientes, trabajamos muy duro en ser fieles a nuestra misión, en la cultura de empoderar gente, poner a nuestros consumidores en el centro de todo lo que hacemos y ser obsesionados por lo que podemos hacer mejor, ahora somos 48 millones de personas creyendo en que hay una mejor vida”, manifestó el CEO de la compañía en el evento en Nueva York.

La compañía ha tenido tan buenos resultados, que atrajo la mirada de Berkshire Hathaway, empresa del magnate Warren Buffett, que invirtió en Nubank en junio, tomando una participación de US$500 millones.

Sequoia Capital, que invirtió US$1 millón en Nubank en 2013 en una ronda de semillas, ahora tiene una participación que vale US$7.100 millones al precio de las acciones de US$9, según los documentos presentados por la compañía. Otros accionistas importantes son DST Global, Tencent y Tiger Global.

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