.
GLOBOECONOMÍA Datos sobre redes sociales entre la información adicional para visa de EE.UU.
miércoles, 21 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Mugno P. - vmugno@larepublica.com.co

Según la embajada esto sucede cuando “un funcionario consular determina que tal información es necesaria para confirmar la identidad de la persona o realizar una evaluación más rigurosa por motivos de seguridad nacional”.

La embajada de Estados Unidos en Colombia recordó que las personas que pretenden viajar a su país son “sometidas a un exhaustivo control de seguridad”. Lo anterior para “identificar mecanismos que permitan mejorar nuestros procesos de control y contribuir a la inmigración y a los viajes legítimos a Estados Unidos”, expresó en un comunicado.

Según cifras de la embajada, estos cambios solo afectan a menos del 1% de los más de 13 millones de personas que solicitan visas desde todas partes del mundo.
Cabe recordar que el tener una visa no significa que la persona pueda ingresar a Estados Unidos. Este documento tan solo permite que un ciudadano extranjero viaje hasta un puerto de entrada de EE.UU. y pida permiso para ingresas a ese territorio. Sin embargo, los funcionarios de Aduana y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) tienen la autoridad para impedir que una persona ingrese a esa nación. 

De igual forma, un oficial de inmigración del Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en ingles) determina si el extranjero puede entrar a los Estados Unidos y por cuánto tiempo puede permanecer allí. 

Finalmente, la Embajada recordó que si desea prorrogar su estadía temporal deberá presentar  una solicitud en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE.UU. antes de que se venza su estadía autorizada. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 25/09/2021 Bajo sanciones, Venezuela e Irán alcanzan acuerdo de canje petrolero por seis meses

Los ministerios de petróleo de los países y las estatales Pdvsa y Nioc pueden tener previsto que el tiempo pueda extenderse

Hacienda 25/09/2021 Canadá terminaría 2021 con segunda inflación más alta del G7, la mayor en 18 años

Los riesgos de inflación están al alza, la economía mundial experimenta aumentos de costos más rápidos de lo esperado

Chile 24/09/2021 Piñera anuncia recorte del gasto público para 2022 y fondo para el próximo gobierno

Con estos recursos se busca asegurar el financiamiento de prestaciones sociales e inversiones en el contexto actual de crisis sanitaria

MÁS GLOBOECONOMÍA