.
ESTADOS UNIDOS Datos de empleo privado de Estados Unidos en junio no cumplen con las expectativas
miércoles, 1 de julio de 2020

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las nóminas privadas aumentarían en 3,0 millones en junio

  • Reuters

Las nóminas privadas de Estados Unidos subieron menos de lo esperado en junio y es probable que los aumentos se vean frenados por más infecciones de covid-19, lo que amenaza la incipiente recuperación de la recesión.

El Informe Nacional de Empleo del ADP del miércoles mostró que las nóminas privadas aumentaron en 2.369 millones de puestos de trabajo el mes pasado.

Los datos de mayo fueron revisados al alza para mostrar un alza de 3.065 millones, en línea con un sorprendente repunte del crecimiento del empleo reportado por el gobierno, en lugar de la caída de 2,76 millones que se había estimado anteriormente.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las nóminas privadas aumentarían en 3,0 millones en junio.

La economía entró en recesión en febrero. La reapertura de muchos negocios después de haber cerrado a mediados de marzo para frenar la propagación de la enfermedad respiratoria ha levantado el gasto de los consumidores y la fabricación después de caídas récord.

El informe de la ADP, desarrollado conjuntamente con Moody's Analytics, se divulgó antes del informe de empleo más completo del gobierno para junio, cuya publicación está prevista para el jueves.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 13/10/2021 Falabella dijo que colocará bonos por US$650 millones para refinanciar pasivos

Según informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) la tasa de los bonos fue de 3,375% y la tasa de emisión fue de 3,477%

Energía 13/10/2021 El mundo debe triplicar la inversión en energía limpia para frenar el cambio climático

La AIE advirtió que las energías renovables deben formar una participación mucho mayor en el repunte de la inversión energética

Energía 12/10/2021 Segunda mayor refinería de Pemex parada por bloqueo de vías, inventarios se acumulan

Debido a los bloqueos los inventarios se acumularon, alcanzando su capacidad total y obligando a recortar la producción

MÁS GLOBOECONOMÍA