Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las nóminas privadas aumentarían en 3,0 millones en junio

Reuters

Las nóminas privadas de Estados Unidos subieron menos de lo esperado en junio y es probable que los aumentos se vean frenados por más infecciones de covid-19, lo que amenaza la incipiente recuperación de la recesión.

El Informe Nacional de Empleo del ADP del miércoles mostró que las nóminas privadas aumentaron en 2.369 millones de puestos de trabajo el mes pasado.

Los datos de mayo fueron revisados al alza para mostrar un alza de 3.065 millones, en línea con un sorprendente repunte del crecimiento del empleo reportado por el gobierno, en lugar de la caída de 2,76 millones que se había estimado anteriormente.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las nóminas privadas aumentarían en 3,0 millones en junio.

La economía entró en recesión en febrero. La reapertura de muchos negocios después de haber cerrado a mediados de marzo para frenar la propagación de la enfermedad respiratoria ha levantado el gasto de los consumidores y la fabricación después de caídas récord.

El informe de la ADP, desarrollado conjuntamente con Moody's Analytics, se divulgó antes del informe de empleo más completo del gobierno para junio, cuya publicación está prevista para el jueves.