.

Los Datos Cocteleros sobre las marcas que tienen su propio color en Pantone (II)

jueves, 10 de marzo de 2022

Mattel, Universal y John Deere acudieron al sistema Pantone para registrar un color único que caracterizara sus productos

Cuando se piensa en Barbie, se piensa en el color rosado. Eso mismo creyó Mattel cuando decidió registrar su tono rosado en más de 100 categorías diferentes como juguetes, artículos de tocador y comida.

El amarillo Minion también es un color registrado. Pantone se asoció con Universal Pictures para crear un color inspirado en los personajes de la película Minions de 2015. El color busca infundir sentimientos de alegría, esperanza y optimismo.

La empresa de tractores John Deere fue un paso más allá en el registro del color como marca. La empresa no registró un tono, sino dos, como una combinación. Aunque sus competidores podrían buscar una ventaja al pintar sus tractores de verde, como los de la marca, John Deere podría evitar que combinen este tono con amarillo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 12/12/2025

El Banco Central de Perú está buscando que el dólar no baje de S/3.36 en corto plazo

Bcrp vuelve a comprar dólares luego de cinco años. Desde noviembre adquirió US$ 855 millones para atenuar baja de la divisa, pero no se sabe si detendrá su caída

EE.UU. 14/12/2025

Alphabet se alista para una millonaria ganancia en papel por valoración de SpaceX

Alphabet, la empresa matriz de Google, ha sido inversor en SpaceX desde al menos 2015, cuando se unió a Fidelity Investments en una ronda de financiación de US$1.000 millones

Venezuela 10/12/2025

Trump confirma que Estados Unidos confiscó un tanquero cerca de costas de Venezuela

La incautación podría indicar nuevos e intensificados esfuerzos para perseguir el petróleo de Venezuela, la principal fuente de ingresos del país