.
ARGENTINA

Danone revisará su plan de negocio en Argentina en el marco de una reestructuración global

martes, 20 de octubre de 2020
RIPE:

Argentina

A nivel mundial, la empresa está cambiando a un sistema de gestión centrado en la geografía en lugar de grupos de productos

Cronista - Buenos Aires

Danone está revisando toda su cartera en busca de activos de bajo rendimiento en la mayor reorganización del fabricante de yogur francés.

En el marco de esa reestructuracion global, el negocio de la Argentina también estaría bajo análisis, según comunicó hoy Bloomberg. El anuncio se hizo en París durante la presentacón de los restados globales de la firma. La filial local, junto a la marca de proteínas en polvo Vega representarían u$s 585 millones en ingresos.

Dos semanas después de recaudar US$ 565,6 millones mediante la venta de una participación en el fabricante de bebidas japonés Yakult Honsha Co. y poner fin a una alianza de dos décadas, su CEO Emmanel Faber, se dispone a vender aún más negocios.

Consultada por El Cronista, la empresa asegura que revisan constantemente su portafolio y, que el proceso aún no esa definido.

"El Grupo Danone tomó una decisión en la que se revisará estratégicamente el desempeño de algunos activos. Argentina forma parte de esa estrategia. Como empresa revisamos constantemente nuestro portafolio para asegurarnos que esté alineado con nuestras metas y objetivos. Este proceso que está por comenzar y, por lo tanto, no implica ninguna opción concreta. Llegado el caso, la empresa informará oportunamente cuando haya completado su revisión", aseguran desde el grupo.

A nivel mundial, la empresa está cambiando a un sistema de gestión centrado en la geografía en lugar de grupos de productos. Danone anunció las medidas el lunes, ya que informó una caída del 2,5% en los ingresos del tercer trimestre, en términos comparables.

Danone está adoptando medidas más drásticas después de luchar durante años en medio de un mercado de comestibles competitivo en Europa, el aumento de los precios de la leche y competidores nuevos como Chobani en los EE. UU.

La compañía ha perdido aproximadamente una cuarta parte de su valor de mercado este año. Y su directora financiera, Cecile Cabanis, se va de la compañía en medo de la reeestructuración luego de 16 años en la empresa.

Juergen Esser, actual director financiero del negocio de agua embotellada de Danone, sustituirá a Cabanis, quien se marcha en febrero.

"Hoy tenemos claro que tenemos las categorías adecuadas", dijo Cabanis en una llamada con periodistas. "Será una revisión profunda y granular de los activos".

Danone dijo que está nombrando a Shane Grant como CEO regional para América del Norte y a Veronique Penchienati-Bosetta como CEO para Europa y el resto del mundo. Henri Bruxelles se convertirá en director de operaciones. La compañía retiró su guía para este año en abril debido a que la caída del turismo y los restaurantes pesó sobre su negocio de agua embotellada.

El lunes dio una nueva previsión de un margen operativo recurrente del 14% y 1800 millones de euros de flujo de caja libre este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolivia 23/04/2024 Datos económicos de Bolivia muestran la mayor escasez de reservas en dos décadas

Analistas ven que los malos datos económicos y elevados precios de los consumidores le ayudarían a Evo Morales para volver al poder

EE.UU. 23/04/2024 Spotify tuvo un aumento de 14% en los suscriptores de pago interanual según su informe

Los suscriptores de pago aumentaron 14% interanual, hasta 239 millones, según informó la empresa el martes en un comunicado

Ambiente 22/04/2024 Colombia es el que más extrae y consume agua cada año, según medición de la Ocde

La medición de extracciones de agua de La organización indica que el uso per cápita del país es de 1.988 metros cúbicos anuales, cifra cercana a triplicar el promedio de la Ocde