MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La creación de la zona económica exclusiva Alba-Petrocaribe fue propuesta por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
La Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Petrocaribe, que tendrá lugar en Caracas este martes, estará centrada en la creación de una zona económica especial complementaria entre los países de ambos organismos.
En el encuentro se debatirá sobre el Tratado Constitutivo Eco-Alba, espacio económico de la Alianza que impulsa las zonas económicas, no solo con Petrocaribe, sino además con los países del Mercado Común del sur (Mercosur), reseñó AVN.
El objeto es "impulsar una economía productiva que nos permita sostener un sistema social, de derechos y de justicia que erradique el hambre y pobreza en nuestros pueblos", dijo el canciller venezolano, Elías Jaua, en declaraciones a la prensa.
La creación de la zona económica exclusiva Alba-Petrocaribe fue propuesta por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante la Cumbre de Jefes de Estado del Alba, celebrada en Guayaquil, Ecuador, en julio pasado.
En al cita de este martes, los mandatarios asistentes rendirán homenaje al Libertador Simón Bolívar, al cumplirse 183 años de su partida, y a la unidad latinoamericana.
El Alba está conformada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.
En tanto, Petrocaribe, creado en 2005, lo integran Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela.
España brindará asilo a Edmundo González mientras se resuelve la situación en Venezuela
Una comparación entre los tope de gama de Apple para saber las principales diferencias entre la generación del año pasado y la nueva era de los iPhone
Aunque ha logrado su objetivo inmediato, permanecer en el poder, sus necesidades a largo plazo están aún más fuera de su alcance