.
GLOBOECONOMÍA Cuatro muertos y 20 heridos tras el acto terrorista en el Parlamento británico
miércoles, 22 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Cuatro personas han muerto esta tarde tras el atentado terrorista que ha tenido lugar en Londres en las cercanías del Parlamento de Westminster, mientras otras 20 permanecen heridas con "lesiones catastróficas", según acaba de anunciar la policía en su segunda comparecencia en menos de una hora.

La primera víctima ha sido una mujer, que tras ser trasladada al cercano hospital de St Thomas, ha fallecido. La segunda víctima es el policía que intentó frenar a un atacante que trató de entrar en el Parlamento. De la tercera no se conoce la identidad y la cuarta correspondería al atacante.

Entre los heridos hay al menos tres estudiantes franceses, según ha confirmado el Gobierno de Francia.

La policía de Scotland Yard mantiene un férreo control policial en el centro de Londres y considera lo ocurrido un acto de terrorismo. La policía también ha pedido la colaboración ciudadana para esclarecer los hechos. Según sus investigaciones, el atacante actuó solo, aunque todas las opciones permanecen todavía abiertas.

Las fuerzas de seguridad intentan esclarecer lo ocurrido pasadas las 2:40 de la tarde hora de Londres, tras el intento de asalto al Parlamento británico por parte de una persona armada con un cuchillo.

Según las primeras declaraciones de los testigos del incidente, un todoterreno Hyundai primero ha atropellado a una decena de peatones que caminaban por la acera del Puente de Westminster, y después se ha empotrado en la valla que protege el Parlamento.

Segundos más tarde, una persona con un cuchillo o arma similar de entre 12 y 15 centímetros se ha dirigido a la entrada del Parlamento, donde ha herido a uno de los policías que vigilan el acceso. Luego, otros policías han abatido a tiros al atacante. La muerte del atacante ha sido confirmada por David Lidington, líder del grupo conservador en el Parlamento.
No está claro si el atropello y el asalto al Parlamento están relacionados, o si la misma persona que conducía el automóvil es la que más tarde trató de entrar al Palacio de Westminister.

Tras el incidente, el área ha sido bloqueada por la policía y se han cerrado todos los accesos al Parlamento.

La primera ministra Theresa May, que se encontraba en la Cámara de los Comunes tras participar esta mañana en la sesión de control al Gobierno, ha sido evacuada y está en un lugar seguro, según fuentes de Downing Street.

May ha convocado ya al comité Cobra para analizar la situación.

Todos los diputados han sido trasladados a la cercana Abadía de Westminster, donde todavía permanecen encerrados.

Los mercados han mantenido la calma tras el susto inicial al conocerse las primeras noticias sobre el incidente. La libra, que reaccionó en un primer momento con caídas, cotiza plana en los mercados de divisas frente a dólar y euro; mientras que la Bolsa de Londres ha cerrado con una pérdida del 0,73%.

Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, ha indicado en su cuenta de Twitter que "todos estamos con las víctimas de los atentados de Londres. Me siento muy conmovido hoy. No tengo palabras para expresar lo que siento".

Los mensajes de condolencia han empezado a sucederse. Nicola Sturgeon, la primera ministra de Escocia, indicó en su cuenta de Twitter que "mis pensamientos están con todas las personas afectadas por este terrible incidente y con los valientes servicios de emergencia". El Parlamento escocés, que en el momento del atentado se encontraba votando la celebración del segundo referéndum de independencia de la región, acabó cancelando la votación.

((Lea: Al menos una decena de heridos cerca de Parlamento británico))

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 21/06/2021 Bimbo cerró su planta de San Fernando y no reubicará a 300 empleados en Argentina

El grupo mexicano decidió no restaurar la fábrica que se incendió en mayo y donde se producían congelados y sale de la categoría

Hacienda 23/06/2021 Biden planea nuevos pasos para combatir aumento de la violencia armada en EE. UU.

Homicidios aumentaron 30% y los asaltos con armas de fuego aumentaron 8% en las grandes ciudades en 2020, dijo la Casa Blanca

Salud 23/06/2021 Panel de EE. UU. revisará casos de inflamación cardíaca por vacunas Pfizer y Moderna

El CDC ha estado investigando casos de inflamación cardíaca principalmente en hombres jóvenes durante los corrido de la vacunación

MÁS GLOBOECONOMÍA