MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El número diario de nuevos casos también disminuyó bruscamente a 1.389, frente a los 1.900 del sábado
Hubo 174 muertes más por la epidemia de covid-19 en Italia el domingo, lo que se compara con 474 el día anterior, dijo la Agencia de Protección Civil, que detalló que es la menor cantidad de fallecimientos diarios desde el 10 de marzo.
El número diario de nuevos casos también disminuyó bruscamente a 1.389, frente a los 1.900 del sábado.
En las últimas semanas de la epidemia, que comenzó en Italia el 21 de febrero, el número de muertes diarias ha tendido a disminuir los domingos para volver a aumentar al día siguiente.
Sin embargo, los últimos datos siguen siendo alentadores para el país, que se prepara para reducir gradualmente su bloqueo de ocho semanas, el más largo de Europa, a partir del lunes.
El salto del sábado en el recuento diario de muertes, que se contrapuso a una tendencia gradual a la baja, parecía deberse a la suma de cientos de muertes en la región septentrional de Lombardía en abril, las que no se habían registrado anteriormente.
El número total de muertes en Italia desde que el brote apareció el 21 de febrero es ahora de 28.884, dijo la Agencia de Protección Civil, la segunda más alta del mundo después de Estados Unidos.
El número de casos confirmados llega a 210.717, la tercera cifra mundial más alta después de Estados Unidos y España.
El domingo había 1.501 personas en cuidados intensivos, menos que las 1.539 del día anterior y prolongando la disminución a largo plazo.
Un informe de Horizonte Laboral advierte que el seguro social llega a la nueva gestión con mayores obligaciones, una capacidad de atención deteriorada y crecientes presiones financieras
Políticos se preparan para aplicar el miércoles su cuarto recorte consecutivo de un cuarto de punto en las tasas de interés
Bancos anticipan que endurecerán las condiciones para empresas de todo tamaño en los próximos meses. Pero tienen un motivo fundamental para frenar el capital de trabajo