.
INDUSTRIA Cuánto vale y cuál es el submarino nuclear de Estados Unidos que llegó a Colombia
martes, 1 de marzo de 2022

Departamento de Defensa de EE.UU.


Se trata de un submarino de ataque clase Virginia (nueva generación de estos diseños) que hizo ejercicios militares en Cartagena

El Ministerio de Defensa de Colombia describió que "por primera vez un submarino nuclear de los Estados Unidos participó de los ejercicios de interoperabilidad adelantados en el Mar Caribe por parte de la Armada de Colombia y la Marina de los Estados Unidos". Conclusión, se trata de ejercicios militares entre ambos países, por un lado la mayor potencia de la Otan con su principal socio militar en América Latina, y esta vez tuvo como protagonista el USS Minnesota (SSN-783).

Las prácticas militares se hicieron a 130 kilómetros (70 millas náuticas) del puerto de Cartagena, se trata de una megaherramienta de defensa que incluso necesitó para su exposición el apoyo de fragatas ligeras de la clase FS1500, así como otros submarinos del tipo U209/1200, e incluso aeronaves CN-235. "Este ejercicio se hace entre el ámbito de la OTAN , en el caso de Colombia como país global socio, busca que se adapten los mejores estándares internacionales en el desarrollo de operaciones marítimas", dijo el ministro Diego Molano.

La importancia del submarino
Hay una razón por la que Venezuela rechazó la navegabilidad del submarino nuclear en las aguas de Cartagena. Se trata de una de las máquinas más poderosas de la flota de EE.UU. para hacer frente a ataques intercontinentales, como parte de las estrategias de defensa de ese país en amenazas de guerra, según explica el propio documento de presentación del Departamento de Defensa estadounidense. Ambos gobiernos aliados explicaron que se trataba de una muestra de prácticas en medio de la alianza conjunta contra el narcotráfico.

Para su desarrollo NNS se asoció con General Dynamics Electric Boat, empresas que firmaron acuerdos para construir submarinos de clase Virginia (una generación de tanques de agua ultrarpapidos con sistemas de misiles acuáticos de propulsión nuclear), este modelo y los de su tipo utilizan tecnologías avanzadas para aumentar la potencia de fuego, la maniobrabilidad y el sigilo.

Los submarinos de 377 pies de largo son capaces de alcanzar velocidades sumergidas de más de 25 nudos y pueden permanecer sumergidos hasta tres meses seguidos. La Armada de EE.UU. detalla que estas herramientas necesitan de fuertes inversiones porque son auténticas máquinas de defensa.

"La clase Virginia, también conocida como clase VA o clase 774, es una clase de submarinos de ataque rápido de propulsión nuclear. Los submarinos están diseñados para un amplio espectro de misiones en mar abierto y litorales. Fueron concebidos como una alternativa menos costosa a los submarinos de ataque de la clase Seawolf, diseñados durante la era de la Guerra Fría, y están reemplazando a los submarinos más antiguos de la clase Los Ángeles, 29 de los cuales ya han sido dados de baja", explican en su portal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 17/05/2022 Reino Unido planea una ley para anular unilateralmente partes del acuerdo del Brexit

La secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss, dijo que se procederá con la legislación en paralelo con las conversaciones con la UE

Tecnología 18/05/2022 Goldman y JPMorgan recibirán US$133.000 millones por asesorar en venta a Twitter

Los pagos serían una ganancia inesperada para los bancos de inversión, que ahora afrontan una desaceleración en el negocio de asesorías por fusión y adquisición

Transporte 16/05/2022 Nuevo primer ministro de Sri Lanka venderá aerolínea e imprimirá dinero para salarios

Los bonos en dólares subieron el lunes, aunque permanecieron en territorio en dificultades. El rendimiento adicional se redujo

MÁS GLOBOECONOMÍA