.
CHILE

"Cualquiera que sea el resultado del plebiscito no es el fin, es el comienzo del futuro"

domingo, 25 de octubre de 2020
RIPE:

Chile

El presidente Piñera indicó que "la inmensa mayoría de los chilenos queremos cambiar, modificar o perfeccionar nuestra Constitución"

Diario Financiero - Santiago
Síganos y léanos en Google Discover

Tras sufragar, el presidente Sebastián Piñera emitió unas declaraciones en la que llamó a los chilenos a votar y a mantener la paz luego de que en la noche se conozcan los resultados de Plebiscito que decidirá si se redacta una nueva Constitución.

El mandatario señaló que "cualquiera que sea el resultado no es el fin, es el comienzo del futuro", por lo que le pidió a los chilenos "que vengan a votar porque su voz y opinión nos importan".

"Quiero pedirles a todos mis compatriotas que vengan a votar porque todas las voces importan, que lo hagan en forma pacífica y ciudadano su salud y tercero que respetemos el resultado esta noche y los días que vendrán. Que todos nos juguemos por la unidad y no la división", dijo tras votar en el Colegio San Francisco del Alba, en la comuna de Las Condes.

Además, la máxima autoridad del país indicó que "la inmensa mayoría de los chilenos queremos cambiar, modificar o perfeccionar nuestra Constitución", agregando que el gobierno no era neutral, ya que tenía dos compromisos claros: primero, que este Plebiscito honre las tradiciones democrática y contribuir para que Chile tenga una buena Constitución "que recoja las mejores tradiciones republicanas y los principios que viven en alma de nuestra sociedad y que nos dé una Constitución que nos permita sentir que es la Constitución de todos, la casa de todos".

Sobre el llamado "gabinete del rechazo" indicó que esa etiqueta "no ayuda en nada".

"No es, ni ha sido, ni será el gabinete del rechazo, es el gabinete de todos los chilenos para poder lograr avanzar en las grandes tareas", sostuvo.

Lea la nota original aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Paraguay 19/09/2026

El líder paraguayo, Santiago Peña, visitó a Venezuela en un giro tras años de enemistad

Paraguay rompió relaciones con Caracas en 2019, reconoció al entonces líder de la oposición, Juan Guaidó, como presidente interino y fue uno de los últimos países de la región en retirar dicho reconocimiento

Estados Unidos 21/09/2026

OpenAI insta a EE.UU. a liderar los esfuerzos mundiales para desarrollar normas técnicas

La inteligencia artificial será un asunto clave de debate en la Asamblea General de las Naciones Unidas de esta semana

España 22/09/2026

España inicia el proceso de extradición de Fergie Chambers, heredera de la familia Cox

Si España finalmente rechaza la extradición, corre el riesgo de exacerbar aún más las ya tensas relaciones políticas con Estados Unidos