MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A pesar de el gran potencial que tiene el país en recursos naturales para las energías renovables, no se posesiona como destino de inversiones
Ser uno de los 10 países más atractivos para recibir inversión en energías renovables no significa solamente contar con los recursos naturales ideales para este tipo de apuesta, sino, por cierto, hay que tener algunas características más.
La empresa de investigación IHS Markit publica anualmente su informe que destaca los mercados más atractivos del mundo para las inversiones en este tipo de energías y rastrea el atractivo de los países para la inversión en energía eólica marina, eólica terrestre y solar fotovoltaica y no solo la energía hidroeléctrica.
La clasificación que usa esta consultora se basa en siete subcategorías que incluyen el marco de políticas actual, los fundamentos del mercado, la facilidad para los inversores, la preparación de la infraestructura, los riesgos de ingresos y las expectativas de rendimiento, la facilidad para competir y el tamaño de la oportunidad general para cada mercado.
Son justamente esto requisitos que hacen imposible que la Argentina sean uno de estos 10 países. Si bien sus grandes extensiones, el sol del norte y el viento del sur la confieren un potencial increíble, cuando se habla de riesgo de ingreso, faclidad para los inversores, políticas actuales, se cae de la tabla.
Gran dificultad para conseguir financiamiento externo, cambios constantes en las reglas de juego que hacen difícil planificar a largo plazo, sumado a la falta de continuidad en las políticas energéticas y la falta de inversión en infraestructura son las principales causas que dejan afuera a la Argentina.
Ya en un listado más extenso, el Renewable Energy Country Attractiveness Index (Recai), que elabora la consultora internacional EY, de publicación bianual,la Argentina pasó del puesto 11 al 18 porque, explicó la Big Four, "el cambio del ciclo político hizo que su agenda de renovables sufra, con proyectos en el pipeline que quedaron en el limbo, debido a la incertidumbre".
Además de esto, Maduro denunció un pretensión guerrerista y colonialista por parte de EE.UU., quien ordenó anteriormente el bloqueo total de los petroleros de Venezuela
La apuesta de la compañía por los vehículos autónomos ha recibido elogios de los analistas, y algunos afirman que Tesla marcará un antes y un después en este campo
Según un comunicado de la Cancillería venezolana, durante la llamada Maduro alertó sobre las implicaciones que estas decisiones tendrían para la estabilidad regional