.
ARGENTINA Cuáles son los 10 países más atractivos para invertir y por qué no está la Argentina
martes, 11 de mayo de 2021
RIPE:

A pesar de el gran potencial que tiene el país en recursos naturales para las energías renovables, no se posesiona como destino de inversiones

Cronista - Buenos Aires

Ser uno de los 10 países más atractivos para recibir inversión en energías renovables no significa solamente contar con los recursos naturales ideales para este tipo de apuesta, sino, por cierto, hay que tener algunas características más.

La empresa de investigación IHS Markit publica anualmente su informe que destaca los mercados más atractivos del mundo para las inversiones en este tipo de energías y rastrea el atractivo de los países para la inversión en energía eólica marina, eólica terrestre y solar fotovoltaica y no solo la energía hidroeléctrica.

La clasificación que usa esta consultora se basa en siete subcategorías que incluyen el marco de políticas actual, los fundamentos del mercado, la facilidad para los inversores, la preparación de la infraestructura, los riesgos de ingresos y las expectativas de rendimiento, la facilidad para competir y el tamaño de la oportunidad general para cada mercado.

Son justamente esto requisitos que hacen imposible que la Argentina sean uno de estos 10 países. Si bien sus grandes extensiones, el sol del norte y el viento del sur la confieren un potencial increíble, cuando se habla de riesgo de ingreso, faclidad para los inversores, políticas actuales, se cae de la tabla.

Gran dificultad para conseguir financiamiento externo, cambios constantes en las reglas de juego que hacen difícil planificar a largo plazo, sumado a la falta de continuidad en las políticas energéticas y la falta de inversión en infraestructura son las principales causas que dejan afuera a la Argentina.

Ya en un listado más extenso, el Renewable Energy Country Attractiveness Index (Recai), que elabora la consultora internacional EY, de publicación bianual,la Argentina pasó del puesto 11 al 18 porque, explicó la Big Four, "el cambio del ciclo político hizo que su agenda de renovables sufra, con proyectos en el pipeline que quedaron en el limbo, debido a la incertidumbre".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 13/06/2021 G7 acuerda poner fin de respaldo gubernamental al carbón para finales de 2021

Los países confirmaron sus promesas de aumentar contribuciones financieras para reducir las emisiones que afectan al medio ambiente

Comercio 15/06/2021 Encuentro Andino 2021 de la CAN generó expectativas de negocio por US$1,6 millones

Como resultado del evento se dieron 90 citas de negocios entre compradores de la región con aumento de 48% en las expectativas

Estados Unidos 15/06/2021 Google ofrece actualizaciones pagas a las empresas que ocupan cuentas de correo Gmail

Google Workspace Individual, que comienza en US$7,99 mensuales, se suma a los esfuerzos en expansión de la compañía

MÁS GLOBOECONOMÍA