MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La falta de una acción inmediata por parte de los mayores exportadores del mundo para adoptar una propuesta para congelar loa producción de crudo a los niveles de enero también seguía pesando sobre el mercado.
A las 0950 GMT, los futuros del crudo Brent perdían 45 centavos, o más de un 1%, a US$33,96 por barril.
Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos caían 35 centavos, a US$31,80 por barril.
Las reservas de crudo en Estados Unidos subieron en 3,5 millones de barriles la semana pasada, a un máximo histórico de 507 millones de barriles, mostraron datos del Departamento de Energía publicados el miércoles.
Una desaceleración de la economía global también podría a afectar a la demanda por petróleo y mantener los precios muy bajos.
Rusia dice ministros de petróleo dentro y fuera de Opep se reunirán a mediados de marzo
El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, dijo el jueves que sus homólogos en los países dentro y fuera de la OPEP planean reunirse a mediados de marzo para discutir acerca de un acuerdo para congelar la producción de petróleo.
Novak sostuvo que actualmente no está claro si el pacto para congelar la producción es sólo verbal o será refrendado, pero que de ocurrir, la medida debería extenderse por un mínimo de un año.
Rusia asistirá a este encuentro si se lleva a cabo, dijo Novak a la prensa en la capital de Bielorrusia, Minsk, al agregar que también es probable que se reúna con el ministro de Petróleo de Irán en marzo.
El ministro agregó que el mercado petrolero se podría estabilizar más rápidamente si Rusia y otros países no aumentan la producción.
En los últimos dos meses, la agencia ha recibido solicitudes de migrantes que buscan regresar a naciones como: Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Venezuela y otras
El gobierno de Maduro dijo que la administración Trump les había dicho que alrededor 5.000 migrantes podrían estar sujetos a deportación
Su cercanía con los pobres y su lucha por una Iglesia más abierta y moderna, son algunas de las apuestas que convirtieron a Francisco en una figura clave del siglo XXI