.
GLOBOECONOMÍA

Crudo cae por amenaza de "Brexit", que remece a los mercados

martes, 14 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Activos considerados como de refugio, como el franco suizo , subían, mientras que las materias primas industriales y mercados bursátiles, considerados como más vulnerables al riesgo económico, caían después de que sondeos mostraron que la campaña por la salida británica de la Unión Europea llevaba la ventaja antes de un referendo del 23 de junio.

Eso opacó un pronóstico más optimista para el crecimiento de la demanda de petróleo de la Agencia Internacional de Energía, que afirmó que el mercado petrolero está esencialmente equilibrado tras dos años de superávit.

A las 1039 GMT, los futuros del crudo Brent perdían 66 centavos, a 49,69 dólares por barril, en su cuarta baja consecutiva.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos cedían 65 centavos, a 48,23 dólares por barril.

La volatilidad de la libra esterlina escaló a su nivel más alto en al menos 20 años y subió incluso más allá del nivel visto tras el colapso del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers a fines de 2008, reflejando el nerviosismo extremo ante la posibilidad de que los británicos voten por abandonar la Unión Europea.

La OPEP pronosticó el lunes que el mercado mundial estaría más equilibrado en la segunda mitad de 2016 debido a que interrupciones de suministro en Nigeria y Canadá ayudan a reducir una sobreoferta. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/07/2024 Trump cambia su opinión sobre las criptomonedas durante la Convención Republicana

En 2019 Donald Trump no era muy cercano a las criptomonedas, pero cinco años después y con las elecciones a la vuelta de la esquina cambió su posición

Venezuela 17/07/2024 Detenido el jefe de seguridad de líder opositora venezolana María Corina Machado

La organización política de Machado agregó que funcionarios de seguridad se llevaron a Milciades Ávila de la residencia donde se encontraba

EE.UU. 14/07/2024 Autoridades identificaron a Corey Comperatore como víctima del tiroteo en Pensilvania

Donald Trump se encontraba en un mitín de campaña, previo a las elecciones que se realizarán el cinco de noviembre de este año