.
GLOBOECONOMÍA Crudo cae por amenaza de "Brexit", que remece a los mercados
martes, 14 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Activos considerados como de refugio, como el franco suizo , subían, mientras que las materias primas industriales y mercados bursátiles, considerados como más vulnerables al riesgo económico, caían después de que sondeos mostraron que la campaña por la salida británica de la Unión Europea llevaba la ventaja antes de un referendo del 23 de junio.

Eso opacó un pronóstico más optimista para el crecimiento de la demanda de petróleo de la Agencia Internacional de Energía, que afirmó que el mercado petrolero está esencialmente equilibrado tras dos años de superávit.

A las 1039 GMT, los futuros del crudo Brent perdían 66 centavos, a 49,69 dólares por barril, en su cuarta baja consecutiva.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos cedían 65 centavos, a 48,23 dólares por barril.

La volatilidad de la libra esterlina escaló a su nivel más alto en al menos 20 años y subió incluso más allá del nivel visto tras el colapso del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers a fines de 2008, reflejando el nerviosismo extremo ante la posibilidad de que los británicos voten por abandonar la Unión Europea.

La OPEP pronosticó el lunes que el mercado mundial estaría más equilibrado en la segunda mitad de 2016 debido a que interrupciones de suministro en Nigeria y Canadá ayudan a reducir una sobreoferta. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Judicial 21/06/2021 Alemania iniciará investigaciones contra Apple Inc. por posibles prácticas monopólicas

El regulador indica que la App Store es la única plataforma de descarga de aplicaciones disponible en los aparatos vendidos por Apple

Nicaragua 21/06/2021 Argentina y México llaman a embajadores en Nicaragua tras detención de opositores

La policía de Nicaragua ha aprehendido a 14 personalidades, entre ellos varios precandidatos presidenciales y excompañeros de Ortega

Estados Unidos 17/06/2021 Casa Blanca estudia posibilidad de que Biden y Xi, de China, puedan establecer diálogo

Se espera que tanto Biden como Xi asistan la a reunión del G20 en Italia en Octubre, un posible lugar para las conversaciones

MÁS GLOBOECONOMÍA