.
GLOBOECONOMÍA

Crisis española ha frenado el crecimiento de los centros de contacto

viernes, 5 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La industria de los centros de contacto en el Perú ha presentado un desarrollo importante desde el 2006, y de lo que en ese momento era un sector que agrupaba a cerca de 3,000 trabajadores, pasó a casi 40,000 en la actualidad, donde la exportación representa el 50% de la actividad.

Y esta importante dependencia del mercado externo ha hecho que la industria no sea inmune a la coyuntura de crisis internacional. Así, siendo España uno de sus principales destinos de exportación en el sector de Telecomunicaciones, su débil economía ha repercutido en una menor demanda por los servicios ofrecidos en el país, señaló Guy Fort, presidente de la Asociación Peruana de Centros de Contacto (Apecco).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 28/03/2024 FMI aseguró que la productividad de Colombia se estancó en las últimas tres décadas

Un informe reveló que la productividad disminuyó en más de 10% en la década de 1990 en el país y se estancó bajo ese nivel hasta 2019

EE.UU. 26/03/2024 Caída de puente de Baltimore en EE.UU. afecta exportaciones que salen de Colombia

Cerca de 128.858 toneladas de exportaciones colombianas es lo que se mueve normalmente por el Puerto de Baltimore según Analdex

Globoeconomía 25/03/2024 La policía de Brasil investigará la estancia de Jair Bolsonaro en la embajada de Hungría

Los abogados de Bolsonaro confirmaron que había visitado la embajada, pero negaron que tuviera relación con la investigación