MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El crimen organizado mueve unos US$ 870,000 millones al año a escala global, más de seis veces el total de ayuda oficial al desarrollo, dijo el lunes un organismo de la ONU, que consideró que frenar esta "amenaza para la paz" es uno de los grandes desafíos mundiales.
El negocio más rentable para los delincuentes es el tráfico de drogas y la piratería, dijo la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC por sus siglas en inglés), al lanzar una campaña de concientización sobre el tamaño y el costo de las redes delictivas transfronterizas.
Millones de víctimas se ven afectadas cada año como resultado de las actividades de los grupos del crimen organizado, y sólo las víctimas de tráfico de seres humanos representan 2.4 millones", dijo la UNODC en un comunicado.
La cifra estimada de 870,000 millones de dólares equivale a un 1.5% del Producto Interno Bruto mundial, dijo el organismo, advirtiendo de que los grupos delictivos pueden desestabilizar regiones enteras.
"Frenar esta amenaza transnacional representa uno de los grandes desafíos mundiales de la comunidad internacional", dijo el director ejecutivo de la UNODC, Yury Fedotov.
Un portavoz dijo que era la primera vez que el organismo había compilado una estimación sobre el crimen organizado a nivel transaccional, usando fuentes externas e internas de la UNODC, por lo que no había cifras comparativas que mostraran una tendencia.
El informe se hizo eco de los datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el costo del tráfico de seres humanos, así como de información sobre productos falsificados recopilada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
En el movimiento más notable, este acuerdo multimillonario se hace para convertir en un semiconductor de inteligencia artificial personalizado
El segundo mayor productor de petróleo de Estados Unidos dijo que seguía reincorporando trabajadores y restableciendo la producción de petróleo en sus plataformas Anchor y Tahiti
Aunque Galipolo ha dicho que no le gusta que lo etiqueten, su cambio de tono ha provocado memes en las redes sociales que lo muestran como el nuevo halcón de la junta