.
Credicorp se enfocará en depósitos de bajo costo
PERÚ

Credicorp se enfocará en créditos minoristas y en depósitos de bajo costo en 2024

martes, 13 de febrero de 2024

Credicorp se enfocará en depósitos de bajo costo

Foto: Gestión

La compañía también planea aumentar el pago de dividendos y anticipa una dinámica positiva en los mercados emergentes

Gestión - Lima

Pese a que 2023 fue de inflación elevada, protestas sociales y riesgos climáticos, se logró construir un portafolio diversificado de negocios y administrar de forma prudente la cartera de préstamos, señaló Credicorp en su operación de Perú.

“Para beneficiarnos de la reducción de la tasa de interés, consideramos cambiar el mix de crecimiento crediticio inclinándolo más hacia préstamos minoristas y aumentamos la duración de la cartera de inversiones” dijeron.

Por otro lado, el director financiero César Ríos describió los datos financieros, señalando un balance favorable, mayores provisiones con respecto al fenómeno de El Niño y sólidos niveles de capital. De cara al futuro, Credicorp espera una mejora en las condiciones macroeconómicas y proyecta un crecimiento del PIB del 2,5% para Perú en 2024.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 10/07/2026

El mayor grupo cárnico del mundo, JBS, abandona un objetivo climático clave

La empresa abandona el objetivo de cero emisiones netas que incluye las emisiones de gases de efecto invernadero de sus proveedores

Ambiente 10/07/2026

Estados Unidos pronostica que el fenómeno de El Niño va a ser el más fuerte en 75 años

De acuerdo con el organismo, las temperaturas de la superficie del mar en el océano Pacífico ecuatorial central y oriental ya superan en 1 °C los niveles normales

Brasil 08/07/2026

El FMI eleva el pronóstico de crecimiento de Brasil para 2026 de 1,9% a 2,4% para 2027

En la evaluación del Fondo, la economía brasileña ha mostrado resiliencia, pero se ralentizará en 2027