.
GLOBOECONOMÍA

Crecimiento económico de la Ocde se ralentizó en el primer trimestre del año

jueves, 3 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

En el trimestre anterior, el último del 2013, el crecimiento económico de la denominada “zona Ocde”, que agrupa a las 38 principales economías mundiales, había crecido 0.5%, recordó el organismo en un comunicado.

De acuerdo a la organización, por tercer trimestre consecutivo, el consumo privado fue el principal factor de crecimiento global del PIB de la zona.

Por países, la Ocde destacó en su balance la caída del PIB en Estados Unidos en el periodo de los tres primeros meses de este año en menos 0.7%, que se produjo después de un crecimiento positivo de 0.7% en el trimestre anterior.

De acuerdo a la organización, la caída en Estados Unidos fue provocada por las contracciones de las exportaciones netas y de la inversión y por la salida de stocks.

Japón, con un crecimiento en el inicio del año de 1.6%, fue la economía que más creció entre los países miembros del G7 y de la Ocde, seguido de Alemania y Reino Unido, cuyas economías crecieron 0.8% cada una en el primer trimestre de 2014.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 14/11/2025

Moody's Ratings confirma calificación "Baa3" de Panamá, mantiene perspectiva negativa

Para cambiar esta calificación, Moody´s advierte que serán necesarias reformas de fondo que permitan contener el gasto y reforzar la credibilidad de la estrategia fiscal

Israel 16/11/2025

Israel promete no crear un Estado palestino mientras ONU analiza votar el plan de Gaza

El presidente estadounidense Donald Trump patrocinó la tregua que comenzó con la liberación por parte de Hamás de rehenes israelíes y la liberación por parte de Israel de prisioneros palestinos

EE.UU. 14/11/2025

Warburg y Permira estarían en conversaciones para comprar Clearwater Analytics

Las acciones de Clearwater, que han caído 30% en lo que va de este año, subieron cerca de 1% el viernes en la bolsa de Nueva York