.
ESTADOS UNIDOS Crecimiento de población de Estados Unidos parece ser el más lento desde 1918: Peter Coy
jueves, 8 de abril de 2021

Oxford Economics estima que la población estadounidense crecerá 0,2% este año, después de un crecimiento de 0,4% el año pasado

Bloomberg

Desde la Declaración de Independencia en 1776, la población de los EE.UU. Ha disminuido solo una vez, en 1918, cuando más personas murieron por la gripe española que por las heridas de guerra en los campos de batalla de Europa. ¿El segundo año más bajo para el crecimiento de la población? Probablemente este año, 2021.

Un resumen de investigación del 7 de abril de Oxford Economics estima que la población estadounidense crecerá solo un 0,2% este año, después de un crecimiento de solo un 0,4% el año pasado. Esas son las cifras más bajas en la historia de los EE.UU. Con la excepción de la disminución de la población de aproximadamente un 0,1% en el año de la pandemia de 1918.

Detrás de la desaceleración están la pandemia de covid-19 y una caída en la inmigración, que se debe en parte al covid y en parte a consecuencia de las políticas de la Administración Trump. El crecimiento de la población debería acelerarse en 2022 y más allá porque la pandemia terminará y es probable que la Administración y el Congreso de Biden revierta algunas de las restricciones de la era Trump, dice Oxford Economics.

“Estimamos que la inmigración cayó a 341.000 en 2020, y esperamos que disminuya a 180.000 en 2021 antes de comenzar a recuperarse. Esperamos que la inmigración regrese a alrededor de 1 millón anualmente para fines de la década ”, dice el informe de Nancy Vanden Houten, economista principal de Oxford Economics.

Para ella, un repunte de la inmigración sería algo bueno. “Dado el crecimiento más lento de la población autóctona y el envejecimiento de la población estadounidense, los niveles de inmigración constantes serán clave para mantener el crecimiento de la fuerza laboral en los años venideros”, escribió.

El Population Reference Bureau llegó a una conclusión similar a principios del año pasado, antes de la pandemia. “A largo plazo, el crecimiento más lento de la población y los hogares podría afectar negativamente la futura economía de los Estados Unidos al reducir la oferta de trabajadores, la base impositiva y la demanda de bienes y servicios. Esta desaceleración también podría reducir la demanda de construcción de viviendas nuevas y provocar caídas en el valor de las viviendas ”, escribió.

Antes del ataque de covid, la población blanca de EE.UU. Disminuyó desde 2010 hasta 2019, aunque en minúsculas 16.612 personas, según la Oficina del Censo. "Si esta tendencia se confirma con el censo completo de 2020, la década de 2010 a 2020 sería la única década desde que se realizó el primer censo en 1790 cuando la población blanca no aumentó ", escribió William Frey, investigador principal de Brookings Institution en enero.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Automotor 25/01/2022 General Electric no alcanza expectativas de ventas del mercado en el cuarto trimestre

Los ingresos en el período cayeron a US$20.300 millones, estuvo por debajo de las estimaciones de analistas de US$21.400 millones

Hacienda 24/01/2022 El Salvador tiene mayor riesgo de impago por compras de bitcoin, según Moody´s

Aunque es poca la cantidad de bitcoin que posee el país, la volatilidad en el precio de la criptomoneda hace que aumente el riesgo

Hacienda 25/01/2022 El FMI instó a El Salvador a que elimine el bitcoin como su moneda de curso legal

El Fondo Monetario Internacional ha pedido en repetidas ocasiones que la medida se revierta por problemas financieros y legales

MÁS GLOBOECONOMÍA