.
Daniel Noboa, presidente de Ecuador
ECUADOR

Banco Central de Ecuador reveló que economía ha crecido 2,4% en lo corrido del año

viernes, 29 de marzo de 2024

Daniel Noboa, presidente de Ecuador

Foto: Reuters

La economía se contrajo 0,7% interanual en el cuarto trimestre del año pasado debido a la reducción del consumo de los hogares

Reuters

La economía de Ecuador creció un 2,4% en 2023, dijo el jueves el banco central del país, debido a un impulso en el gasto del gobierno, las exportaciones y el consumo de los hogares.

Las industrias relacionadas con el suministro de electricidad, la pesca, la agricultura y el transporte y almacenamiento presentaron un desempeño positivo el año pasado, agregó la entidad en un comunicado.

La economía se contrajo 0,7% interanual en el cuarto trimestre del año pasado, según el banco central, debido a la reducción del consumo de los hogares, la inversión y las exportaciones.

Frente al tercer trimestre, la economía decreció 2,4% entre octubre y diciembre del 2023.

"El Banco Central del Ecuador ha estimado la proyección de crecimiento para el año 2024 en 1,0%", agregó el comunicado. La cifra implica una revisión leve frente a 0,8% de la proyección anterior del Banco Central del Ecuador.

El consumo interno y el gasto gubernamental crecerán menos este año, según la nueva previsión,pero el crecimiento de las exportaciones alcanzará 4,2% y de la inversión 1,3%, dijo el banco.

La economía de Ecuador creció 6,2% en 2022.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 10/06/2026

Sheinbaum conversa con el CEO de J.P. Morgan sobre la economía mexicana

La mandataria federal detalló a través de su cuenta de la red social X, que durante el encuentro con el directivo del banco, habló sobre las perspectivas favorables para el país

España 12/06/2026

Juez español abre nueva investigación sobre Zapatero por joyas en su despacho

Zapatero tiene previsto declarar los días 17 y 18 de junio en el caso de corrupción, que gira en torno a una red de tráfico de influencias y blanqueo de capitales que presuntamente él dirigía

Venezuela 12/06/2026

Venezuela denuncia derrame de petróleo procedente de Trinidad y Tobago

Este evento "supera en magnitud al ocurrido en mayo y confirma el desplazamiento de contaminantes hacia aguas venezolanas"