.
ECUADOR

Banco Central de Ecuador reveló que economía ha crecido 2,4% en lo corrido del año

viernes, 29 de marzo de 2024

Daniel Noboa, presidente de Ecuador

Foto: Reuters

La economía se contrajo 0,7% interanual en el cuarto trimestre del año pasado debido a la reducción del consumo de los hogares

Reuters

La economía de Ecuador creció un 2,4% en 2023, dijo el jueves el banco central del país, debido a un impulso en el gasto del gobierno, las exportaciones y el consumo de los hogares.

Las industrias relacionadas con el suministro de electricidad, la pesca, la agricultura y el transporte y almacenamiento presentaron un desempeño positivo el año pasado, agregó la entidad en un comunicado.

La economía se contrajo 0,7% interanual en el cuarto trimestre del año pasado, según el banco central, debido a la reducción del consumo de los hogares, la inversión y las exportaciones.

Frente al tercer trimestre, la economía decreció 2,4% entre octubre y diciembre del 2023.

"El Banco Central del Ecuador ha estimado la proyección de crecimiento para el año 2024 en 1,0%", agregó el comunicado. La cifra implica una revisión leve frente a 0,8% de la proyección anterior del Banco Central del Ecuador.

El consumo interno y el gasto gubernamental crecerán menos este año, según la nueva previsión, pero el crecimiento de las exportaciones alcanzará 4,2% y de la inversión 1,3%, dijo el banco.

La economía de Ecuador creció 6,2% en 2022.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/04/2024 Partido de Correa respaldará reformas de seguridad pero se opondrá al Gobierno en Ecuador

Los cambios tienen como objetivo combatir el aumento de la violencia que ha aparecido en los titulares internacionales

Ecuador 22/04/2024 Ecuatorianos aprueban nueve de las once preguntas del referéndum de Daniel Noboa

Rechazaron las propuestas como liberalizar el mercado laboral y permitir el arbitraje internacional para los inversionistas extranjeros

Bolivia 23/04/2024 Datos económicos de Bolivia muestran la mayor escasez de reservas en dos décadas

Analistas ven que los malos datos económicos y elevados precios de los consumidores le ayudarían a Evo Morales para volver al poder