.
GLOBOECONOMÍA Crecimiento de Brasil sigue decepcionando por el poco dinamismo de sus industrias
miércoles, 29 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La economía brasileña creció menos de lo esperado en el primer trimestre porque las industrias siguieron en su largo letargo y los consumidores, alertas ante una mayor inflación, fueron más conservadores a la hora de comprar.

El Producto Interno Bruto de Brasil creció 0,6% en el primer trimestre, desde el cuarto trimestre de 2012, informó ayer el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (Ibge).

La previsión era que el Producto Interno Bruto (PIB) creciera 0,9% en el primer trimestre, frente al anterior, según la mediana de las previsiones de 31 analistas encuestados por Reuters.

La economía se expandió 1,9% en el primer trimestre en tasa interanual, dijo el Ibge. El resultado tampoco cumplió con los pronósticos de un avance de 2,3% de la encuesta de Reuters.

Tras una década de auge, la mayor economía de América Latina ha languidecido bajo el mandato de la presidenta Dilma Rousseff, quien ha desalentado a algunos inversores con sus frecuentes inversiones en la economía y no ha podido destrabar los severos problemas de logística e infraestructura que enfrenta Brasil.

La economía recibió en el trimestre el impulso de una gran cosecha que contribuyó al crecimiento de 9,7 % de la actividad agrícola con respecto al mismo trimestre de 2012.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 21/06/2021 La Fed debería estar lista para los riesgos al alza de la inflación, según James Bullard

Es probable que la inflación se mantenga por encima del objetivo establecido en 2% de la Fed y puede sorprender aún más al alza

Estados Unidos 21/06/2021 Estados Unidos rechazó llamado de Nicolás Maduro a levantar sanciones a Venezuela

Maduro, objetivo de contundentes sanciones estadounidenses, instó a Biden a que levante las sanciones, y normalice las relaciones

Chile 21/06/2021 Cerca de 10 comunas de Santiago de Chile salen de cuarentena en plan Paso a Paso

El pase es para quienes tengan las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 y hayan cumplido 14 días posteriores a su segunda dosis

MÁS GLOBOECONOMÍA