.
GLOBOECONOMÍA

Crecimiento de Brasil sigue decepcionando por el poco dinamismo de sus industrias

miércoles, 29 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La economía brasileña creció menos de lo esperado en el primer trimestre porque las industrias siguieron en su largo letargo y los consumidores, alertas ante una mayor inflación, fueron más conservadores a la hora de comprar.

El Producto Interno Bruto de Brasil creció 0,6% en el primer trimestre, desde el cuarto trimestre de 2012, informó ayer el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (Ibge).

La previsión era que el Producto Interno Bruto (PIB) creciera 0,9% en el primer trimestre, frente al anterior, según la mediana de las previsiones de 31 analistas encuestados por Reuters.

La economía se expandió 1,9% en el primer trimestre en tasa interanual, dijo el Ibge. El resultado tampoco cumplió con los pronósticos de un avance de 2,3% de la encuesta de Reuters.

Tras una década de auge, la mayor economía de América Latina ha languidecido bajo el mandato de la presidenta Dilma Rousseff, quien ha desalentado a algunos inversores con sus frecuentes inversiones en la economía y no ha podido destrabar los severos problemas de logística e infraestructura que enfrenta Brasil.

La economía recibió en el trimestre el impulso de una gran cosecha que contribuyó al crecimiento de 9,7 % de la actividad agrícola con respecto al mismo trimestre de 2012.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 18/12/2025

La UE evalúa utilizar deuda conjunta para prestar hasta US$106.000 millones a Ucrania

El préstamo estaría respaldado por el presupuesto de la Unión Europea, según el borrador de las conclusiones de la cumbre

Rusia 18/12/2025

Rusia dice que espera que Donald Trump no cometa "un error fatal" sobre Venezuela

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló a los periodistas que "vemos que las tensiones aumentan en la región y consideramos que esto es potencialmente muy peligroso"

EE.UU. 16/12/2025

El Clan del Golfo es designado por EE.UU. como Organización Terrorista Extranjera

Con esta clasificación, Estados Unidos amplía su capacidad para imponer sanciones económicas, limitar desplazamientos y coordinar esfuerzos internacionales