.
COMERCIO

Creciente crisis del costo de vida trae de vuelta hábitos de compra de la década 1970

lunes, 24 de octubre de 2022
La República Más

Una nueva encuesta muestra que el 71% de los consumidores en seis mercados clave de Europa ya han realizado cambios significativos en la forma en que compran

Bloomberg

Casi las tres cuartas partes de los consumidores europeos están recortando el gasto en artículos cotidianos, incluidos los alimentos, para llegar a fin de mes en medio de una crisis del costo de vida que empeora.

Una nueva encuesta muestra que el 71% de los consumidores en seis mercados clave de Europa ya han realizado cambios significativos en la forma en que compran mientras luchan para hacer frente a la inflación que está alcanzando niveles no vistos en cuatro décadas.

El informe de IRI, una empresa de análisis de datos e investigación de mercado, también reveló que el 58% de los consumidores ya informan que han reducido lo esencial, y el 35% recurre a sus ahorros personales y solicita préstamos para pagar las facturas.

"Es evidente que la disposición a gastar de los consumidores está sufriendo y es probable que la dirección de los viajes empeore, con la probabilidad de que los precios aumenten aún más debido a los altos costos de los insumos y la volatilidad del precio de la energía", dijo Ananda Roy, vicepresidente sénior global de IRI.

Los precios altísimos de los alimentos, el combustible y la energía están erosionando los presupuestos de los hogares en toda Europa, mientras que los envíos de energía estancados en Rusia están obligando a los hogares y la industria a prepararse para posibles cortes este invierno. La confianza del consumidor en todo el continente se mantiene cerca de un mínimo histórico y existen temores crecientes de que la zona euro se encamine hacia una recesión .

La severa "fatiga de la inflación" que enfrenta el consumidor europeo está forzando una variedad de "comportamientos de afrontamiento" que no se veían desde los austeros años 70 y 80, dijo Roy. Esto incluye saltarse comidas, cambiar a cadenas de supermercados con descuento, comprar artículos de marca privada y productos reducidos, así como también productos vencidos.

Si bien los productos fuera de temporada que están disponibles todo el año aún pueden ser accesibles para los clientes adinerados, el rango ofrecido en el extremo medio e inferior de las cadenas de supermercados se volverá "significativamente más estrecho".

Los cambios no solo están ocurriendo en la tienda de comestibles semanal. Un poco más de la mitad de los europeos en el estudio de IRI, que encuestó a 3.000 consumidores globales, dijeron que planean pedir menos entregas de alimentos, y el 47% dijo que comerán menos en restaurantes, bares o cafeterías.

Sin señales de que la inflación caiga en el futuro cercano, los minoristas y los consumidores tendrán que seguir adaptándose.

“Hay varias decisiones difíciles para los compradores en las tarjetas, y los minoristas y las marcas harán bien en analizar detenidamente cómo van a responder a las necesidades de los compradores”, dijo Roy.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 26/11/2022 El perfil del ahora CEO de FTX, el hombre a cargo de la autopsia de la empresa en crisis

A sus 63 años, es reconocido por su tenacidad en la misión de recuperar activos de empresas quebradas y encontrar algo de valor en ellas

Deportes 25/11/2022 La Fifa anunció posible récord de ingresos para el actual ciclo de la Copa Mundial

Un récord de US$7, 500 millones en ingresos generará la Fifa

Globoeconomía 25/11/2022 Gobierno de Colombia y guerrilla del ELN invitan a Brasil, Chile y México como garantes

Brasil, Chile y México como países garantes de su proceso de diálogo de paz para poner fin a 60 años de conflicto

MÁS GLOBOECONOMÍA