.
GLOBOECONOMÍA Crece consenso sobre inminente aceleración de inflación en Estados Unidos
miércoles, 21 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La encuesta sugiere que la Reserva Federal pronto podría enfrentar una creciente presión para elevar las tasas de interés.

Pese a las expectativas generalizadas de que la economía se contrajo moderadamente en el primer trimestre de este año, el sondeo a 84 economistas reflejó que subieron sus previsiones tanto para la creación de empleos como para la inflación respecto de sus cálculos de hace un mes.

Cada vez están más convencidos de que la economía estadounidense volvió a un sendero de expansión fuerte, que eventualmente alimentará mayores alzas de salarios y precios, y con ellos, tasas de interés más altas.

Las contrataciones sólidas y la inflación de abril parecen haber afianzado esa opinión.

"La economía está cambiando la marcha, y el mayor riesgo para las ganancias empresariales es la incapacidad de reconocer que el volumen del empleo y las compensaciones podrían escalar al final de este año y especialmente en la primera parte del 2015", dijo Joel Naroff, de Naroff Economic Advisors.

Bastante más de la mitad de los que respondieron tanto al sondeo del miércoles como al del mes pasado subieron sus previsiones de la inflación para los trimestres que restan del 2014.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 02/08/2021 Banco central de Brasil se encamina a alza de 100 puntos básicos, la mayor en 18 años

Se espera que el comité del banco que fija las tasas eleve su tipo de referencia Selic a 5,25% desde 4,25% en su última reunión

Estados Unidos 02/08/2021 Precios del crudo caen más de 3% por preocupaciones sobre demanda y mayor oferta

Los futuros del crudo Brent bajaron US$2,52, o un 3,34%, a US$72,89 el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de EE.UU.

Chile 02/08/2021 Federaciones analizan huelgas en la minería de chile y apoyan a los trabajadores

Dos organizaciones instaron a traspasar la "bonanza" obtenida a los trabajadores y recalcaron que "nos falta madurar como empresas mineras"

MÁS GLOBOECONOMÍA