MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nóminas aumentaron en 266.000 en el mes de abril, una desaceleración porque se esperaba un crecimiento de un millón de plazas
El crecimiento del empleo en Estados Unidos sufrió una sorpresiva desaceleración en abril respecto al mes anterior, ya que los empleadores tuvieron dificultades para atraer trabajadores, un hecho que está frenando el impulso del mercado laboral.
Las nóminas aumentaron en 266.000, según un informe del Departamento del Trabajo publicado el viernes que estuvo muy por debajo de las expectativas. Los economistas consultados por Bloomberg proyectaban un aumento de un millón de contrataciones en abril. La tasa de desempleo subió a 6,1%.
El decepcionante reporte de las nóminas deja el empleo general a más de ocho millones por debajo de su nivel anterior a la pandemia y es consistente con los comentarios recientes de los funcionarios de la compañías que destacan los desafíos para cubrir los puestos vacantes.
“Es mucho más rápido despedir trabajadores que contratarlos nuevamente”, dijo Sarah House, economista senior de Wells Fargo & Co. “Si bien vemos que algunos trabajadores regresan a la fuerza laboral, simplemente no es lo suficientemente rápido“, agregó.
En una entrevista con Bloomberg Television, el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, explicó que los datos presentados son la razón que justifica que la Fed siga ofreciendo estímulos. “El informe de empleo de hoy es solo un ejemplo de que tenemos un largo camino por recorrer y no debemos declarar la victoria de forma prematura”, anotó.
Mientras que el aumento de puestos de trabajo se aceleró en el ocio y la hostelería, el empleo en las agencias de ayuda temporal y el transporte y el almacenamiento disminuyeron drásticamente.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo la semana pasada que la dicotomía probablemente refleja una combinación de una brecha de habilidades, obligaciones de cuidado infantil y temores del virus.
Las mujeres abandonaron la fuerza laboral de EE.UU. en abril por primera vez desde enero, lo que indica que la recuperación del empleo puede ser más fortuita de lo esperado, incluso a medida que reabren más escuelas y se acelera la vacunación.
La fuerza laboral latina total ha disminuido 5% desde que comenzó la pandemia, la mayor caída entre los principales grupos raciales y de género que sigue el Departamento de Trabajo.
Los sobrecargos son la tasa adicional que se le aplica a los países que se endeudaron por encima de la cuota que tenían admitida
Ni lavamos plata y no financiamos al terrorismo, ni estamos en condiciones de apadrinar sinvergüenzuras internacionales”, aseguro el presidente.
Según la legislación española, el Gobierno no puede detener la opa, pero tiene la última palabra sobre la autorización de fusión