En solo seis meses, el covid-19 superó las cifras de otras enfermedades como parkinson, la hepatitis e incluso los homicidios

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

De acuerdo con un gráfico realizado por el farmacéutico Tony Nickonchuk, covid es la causa principal de muertes en el mundo y supera los decesos causados por malaria y desnutrición.

La gráfica fue realizada con corte de datos al 10 de junio, por lo que los estragos de virus son aún mayores, pues la cifra de contagiados en el mundo sigue en aumento y asciende a 8,9 millones y los fallecidos a 469.000.

En la gráfica se puede apreciar el crecimiento exponencial que ha tenido el covid en el mundo, pues en solo seis meses superó las cifras de otras enfermedades como parkinson, la hepatitis e incluso los homicidios y suicidios, esta última considerada la mayor causa de muerte en el mundo.

El reporte es una alerta que demuestra que el virus no es una simple gripa como muchas personas lo han decidido llamar y es un campanazo para seguir las recomendaciones sanitarias y protocolos de bioseguirdad.

El farmacéutico tomó como base para el análisis los datos del Global Burden of Disease, el portal Worldometeres, además, de información del covid-19 de la Universidad de Johns Hopkins