.
JUDICIAL

Corte suprema de Brasil autoriza nueva investigación contra presidente Temer

martes, 12 de septiembre de 2017

El supuesto caso de corrupción que involucra un decreto de regulación de puertos, de acuerdo a un documento judicial

Reuters

El juez de la corte suprema Roberto Barroso autorizó a los fiscales federales a investigar al presidente de Brasil, Michel Temer, por un supuesto caso de corrupción que involucra un decreto de regulación de puertos, de acuerdo a un documento judicial al que Reuters tuvo acceso el martes.

La investigación se basó en una conversación grabada a Rodrigo Rocha Loures, un exasesor de Temer, quien supuestamente discutió el uso de su influencia para la redacción del decreto a cambio de cobrar un soborno de una empresa.

Barroso dijo que la investigación está justificada porque el fiscal general, Rodrigo Janot, encontró "fuertes indicios" de que se cometieron delitos debido a que el decreto firmado por Temer favoreció los intereses de una compañía identificada como Rodrimar SA.

La evidencia se basa en la conversación grabada de Rocha Loures que fue autorizada por la corte suprema como parte de un acuerdo con los dueños de JBS SA, la mayor procesadora de carne del mundo, que llevó a una acusación previa contra Temer por corrupción.

El real brasileño extendió su caída contra el dólar tras la noticia sobre la investigación a Temer, cuyos esfuerzos para controlar el déficit del país han sido alabados por los inversores, quienes destacan que es la mejor opción para una recuperación económica de Brasil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 20/05/2024 El petróleo revierte su tendencia alcista luego de la incertidumbre por Medio Oriente

El Brent cayó desde US$84 por barril tras registrar su primer avance semanal del mes, mientras que el WTI, cotizó cerca de US$79

Comercio 19/05/2024 ¿De dónde viene la sal del mundo? China, EE. UU. e India mayores productores

Durante 2023, China tuvo una participación de 19,4% en la cantidad total de sal que se produjo; Estados Unidos alcanzó un 15,3%

Irán 20/05/2024 ¿Quién es Mohamad Mojber, presidente interino de Irán que acaba de juramentarse?

Mojber, al igual que Raisi, es considerado cercano al líder supremo Alí Jamenei, que tiene la última palabra en todos los asuntos de Estado