MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Reunión de secretarios de Defensa de Corea del Sur, Japón y EE.UU.
Los principios de cooperación trilateral establecidos en la cumbre del año pasado siguen sirviendo de hoja de ruta para la cooperación entre los tres países
Los líderes de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos emitieron el domingo una declaración conjunta con motivo del aniversario de su cumbre en Camp David y reafirmaron su compromiso de afrontar conjuntamente los retos regionales, informó la oficina presidencial surcoreana.
Los principios de cooperación trilateral establecidos en la cumbre del año pasado siguen sirviendo de hoja de ruta para la cooperación entre los tres países, según la declaración emitida por la oficina del presidente surcoreano Yoon Suk Yeol.
"Mantenemos nuestro compromiso de mantener consultas sobre los desafíos regionales, las provocaciones y las amenazas que afectan a nuestros intereses colectivos y a nuestra seguridad".
El presidente estadounidense, Joe Biden, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, y Yoon se reunieron el 18 de agosto y acordaron intensificar la cooperación militar y económica y adoptar una postura unida frente al creciente poder de China y las amenazas a la seguridad procedentes de Corea del Norte.
Los medios de comunicación surcoreanos dijeron que los líderes planean reunirse de nuevo este año, citando fuentes anónimas, pero afirmaron que aún no estaba claro cuándo, especialmente desde que Kishida ha anunciado que dejará el cargo.
El fabricante de robots de consumo con sede en Massachusetts, que actualmente cotiza en bolsa, será absorbido por la empresa china Shenzhen Picea Robotics y una filial de esta
En el caso del maíz y el trigo, el impuesto a las exportaciones de ambos productos ahora es de 8,5% y 7,5%, respectivamente
El Mercosur continúa siendo el principal destino de los productos maquilados, con más de 80% de los envíos concentrados en la región, especialmente hacia Brasil y Argentina