.
TECNOLOGÍA

Corea del Norte presume de su capacidad satelital y dice que pronto lanzará más

sábado, 9 de diciembre de 2023

Corea del Norte afirmó haber puesto en órbita con éxito un satélite espía

Foto: Bloomberg

Los asesores de seguridad nacional de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón tienen previsto celebrar una reunión trilateral en Seúl el sábado para discutir sobre Corea del Norte

Reuters

Corea del Norte está decidida a lanzar más satélites espía en un futuro próximo para recabar información sobre las actividades militares de sus enemigos, según un comentario difundido el sábado por la agencia estatal de noticias Kcna.

Los satélites seguirán el modelo del satélite Malligyong-1 que Pionyang lanzó en noviembre y que, según los Gobiernos de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, violaba las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Si es necesario, ejecutarán perfectamente el trabajo de guiarnos y conducirnos hacia un ataque superfuerte", dijo el comentario anónimo al tiempo que defendía el desarrollo espacial como su derecho a defenderse.

Los asesores de seguridad nacional de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón tienen previsto celebrar una reunión trilateral en Seúl el sábado para discutir sobre Corea del Norte y otros asuntos globales.

En otro artículo de la Kcna, Ro Ju Hyon, a quien la agencia describió como analista de asuntos internacionales, criticó a Corea del Sur por su "imprudente ayuda militar a Ucrania".

Corea del Norte ha sido criticada por sus vínculos con Rusia por Corea del Sur, Japón y Estados Unidos, que afirman que Pionyang proporciona apoyo armamentístico a Moscú a cambio de ayuda para avanzar en sus capacidades militares.

El mes pasado, el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que Estados Unidos tenía información que indicaba que Corea del Norte estaba suministrando encubiertamente a Rusia un número "significativo" de proyectiles de artillería para su guerra en Ucrania.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 26/02/2024 Disney hace un cambio en el liderazgo cinematográfico con la renuncia de Sean Bailey

Greenbaum asumirá el nuevo cargo de presidente de Disney Live Action y 20th Century Studios, según un comunicado de la compañía el lunes

Roma 24/02/2024 El Vaticano afirmó que el Papa Francisco canceló reuniones este sábado por leve gripa

El Papa ha sufrido repetidos problemas de salud en los últimos meses y se vio obligado a cancelar un viaje planeado a una reunión climática COP28 en Dubái

Ucrania 25/02/2024 Zelensky dice que 31.000 soldados ucranianos han muerto por la invasión de Rusia

Un informe del New York Times de agosto citó a funcionarios estadounidenses que cifraban el número de muertos en Ucrania en cerca de 70.000