MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cali_ La eficacia de los bloqueos impuestos por Estados Unidos y su necesidad son discutidas constantemente en un debate que a la fecha no llega a un consenso. De lo que sí hay certeza es que Cuba, uno de los países más nombrados en todos los medios por estos días, no es el único que ha recibido un embargo o una sanción económica por parte de Estados Unidos.
Hay por lo menos unos 15 países que tienen actualmente o han pasado alguna restricción económica por parte de esta potencia, entre los que resaltan naciones como Corea del Norte, Irán y Bielorrusia.
Diego Cediel, analista de la Universidad de La Sabana, explica que “ por lo general las grandes potencias que tienen un peso decisivo en el contexto internacional utilizan este tipo de medidas donde impiden a los países no poder comercializar sus riquezas, lo que va generando un quiebre económico paulatino por falta de divisas y esto es supremamente sensible porque les impide estar a tono con los beneficios de la globalización financiera y económica”.
Las primeras sanciones económicas contra Corea del Norte por parte de Estados Unidos se dieron en 1950 y estuvieron en pie hasta 2008.
Las más recientes restricciones fueron introducidas en 2013, debido a las actividades del banco norcoreano de comercio exterior y de personas allegadas a su operación.
En 1979, Estados Unidos congeló los activos iraníes y las reservas de oro en sus bancos en respuesta a la toma de la Embajada en Teherán. En 2012 hubo sanciones contra bancos, empresas e individuos asociados con la industria nuclear de Irán.
En 2004, el Senado de Estados Unidos aprobó la ‘Ley para la Democracia en Bielorrusia’ y solo hasta 2011 se amplió el número de funcionarios a los que se estableció un régimen de sanciones financieras y de visa.
Primeras negociaciones sobre precio del tramo a 40 años apuntan a prima de aproximadamente 1,15 pps. sobre bonos del Tesoro
El juez federal de distrito Andrew P. Gordon escuchó los argumentos el viernes en la demanda de Kalshi Inc. contra las autoridades de juegos de azar de Nevada por la cancelación
La convocatoria se extendió a varias ciudades del país, con marchas que exigieron seguridad, justicia efectiva y respuestas del Gobierno ante recientes hechos violentos