MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los proyectiles fueron disparados alrededor de las 6 am, 6:37 am y 6:42 am desde un área cercana al aeropuerto de Pyongyang
El ministro de Defensa japonés, Nobuo Kishi, dijo que los funcionarios estaban investigando si al menos uno de los cohetes era un misil balístico intercontinental y dijo a los periodistas que dos presuntos misiles balísticos parecen haber caído ya fuera de la zona económica exclusiva del país. Kishi dijo que los lanzamientos eran inaceptables.
Corea del Norte a menudo dispara misiles balísticos de corto alcance en pares y los dos que ya cayeron pueden ser de esta variedad. Un misil balístico intercontinental está diseñado para transportar una ojiva nuclear a Estados Unidos continental y su lanzamiento sería una gran provocación que se produciría pocas horas después de que Biden abandonara la región, tratando de buscar apoyo para que Pyongyang vuelva a la mesa de negociaciones nucleares. La Casa Blanca dijo que Biden fue informado sobre los lanzamientos y el ejército estadounidense dijo que los misiles no representan una amenaza inmediata para el país.
Más información de los lanzamientos no estuvo disponible de inmediato. Corea del Norte, que tiene prohibido el lanzamiento de misiles balísticos por resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, generalmente no comenta sobre lo que disparó hasta el día siguiente.
Estados Unidos, Corea del Sur y Japón dijeron justo antes de la visita de Biden que Corea del Norte podría estar preparándose para lanzar un misil balístico intercontinental. El régimen de Kim disparó por última vez tres misiles balísticos de corto alcance el 12 de mayo, solo unas horas después de decir que tenía su primer caso confirmado de covid-19 dentro de sus fronteras.
“Quizás Kim consideró que permanecer en silencio después del viaje de Biden a Asia habría estado fuera de lugar para Corea del Norte”, dijo Soo Kim, analista de políticas de Rand Corp que trabajó anteriormente en la Agencia Central de Inteligencia.
“Ante una cumbre exitosa entre Estados Unidos y Corea del Sur y la tibieza de Washington para negociar en los términos de Kim, Kim seguirá mostrando determinación para fortalecer y mostrar sus capacidades armamentísticas”, dijo.
Corea del Norte ha estado disparando misiles a un ritmo récord este año. En los últimos meses, ha probado una variedad de misiles diseñados para evadir los interceptores operados por EEUU y aumentar la amenaza de un ataque nuclear creíble contra EEUU y sus aliados en Asia.
El vocero Manuel Adorni confirmó cambios en el régimen migratorio con el objetivo de "ordenar el país y cuidar las fronteras"
Desde el mercado, las proyecciones para el indicador elaborado por el ente autónomo iban desde 2,1% interanual hasta 3%
Las autoridades quieren evitar esperas a los clientes minoristas y a las empresas y mejorar la seguridad de las transferencias