.
LEGISLACIÓN Corea del Norte acusa a Estados Unidos de declararle la guerra
martes, 26 de septiembre de 2017

El Gobierno de Estados Unidos dijo que la declaración de Corea del Norte es absurda

Reuters

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte dijo el lunes que el presidente Donald Trump le había declarado la guerra a su país y que su Gobierno se reservaba el derecho a tomar represalias, como abatir bombarderos estratégicos estadounidenses; aún si no están en el espacio aéreo del país asiático.

“El mundo entero debería recordar claramente que fue Estados Unidos quien declaró primero la guerra contra nuestro país”, dijo el ministro Ri Yong Ho a medios antes de partir desde Nueva York, donde asistió la semana pasada a la Asamblea General de Naciones Unidas.

“Dado que Estados Unidos le declaró la guerra a nuestro país, tendremos todo el derecho a tomar contramedidas, incluyendo el derecho de abatir los bombarderos estratégicos de Estados Unidos incluso si no estuvieran dentro del espacio aéreo de nuestro país”, agregó el funcionario.

Ri formuló estas declaraciones y luego volvió sobre sus pasos desde su automóvil para agregar: “A la luz de la declaración de guerra de Trump, todas las opciones estarán sobre la mesa de operaciones del líder supremo de la República Popular Democrática de Corea”.

Y es que palabras del funcionario de Corea del Norte hicieron eco de las advertencias del Gobierno estadounidense de que todas las opciones están sobre la mesa para responder al desarrollo nuclear y misilístico de Corea del Norte y a sus amenazas de tener armas capaces de llegar a territorio continental de Estados Unidos.

Vale la pena recordar que el sábado pasado, Ri dijo ante la Asamblea General de la ONU que era inevitable apuntar con sus cohetes al territorio continental estadounidense luego de que el “señor presidente malvado” Trump calificó al líder norcoreano Kim Jong Un de “hombre cohete” embarcado en una misión suicida.

“Acabo de escuchar al ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte hablar en la ONU. Si hace eco de los pensamientos de Little Rocket Man, ¡no estarán por mucho tiempo!”, dijo Trump dijo en Twitter.

Corea del Norte ha desarrollado diferentes programas lanzando misiles nucleares que incluso han llegado a alertar a Japón, esto en un abierto desafío a las últimas condenas y sanciones de la comunidad internacional.

Precisamente, en las últimas semanas Corea del Norte realizó el sexto ensayo de una bomba nuclear y lanzó varios misiles intercontinentales, alegando que tiene que dotarse de esas armas para defenderse de la hostilidad que ha ejercido Estados Unidos y sus aliados.

Por su parte, la Casa Blanca rechazó enérgicamente el lunes acusaciones de Pyongyang según las cuales el presidente Trump había “declarado la guerra” a Corea del Norte, calificándolas de “absurdas”.

Sin embargo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, sostuvo que en un comunicado que “no hemos declarado la guerra a Corea del Norte y francamente la sugerencia es absurda”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 30/07/2021 Trump habría exigido al Departamento de Justicia que revirtiera resultados de elecciones

Según documentos, Trump escribió notas a mano pidiendo al Departamento que tomase la medida de intervenir en las elecciones

Bolsas 28/07/2021 Acción de farmacéutica Bayer cae tras explosión en planta química de Leverkussen

Pese a la confusión de las primeras horas, la compañía salió a aclarar que su planta no fue afectada por el accidente

Tecnología 28/07/2021 Twitter comenzará a probar una función de ventas en páginas de perfiles de marcas

La compañía anunció que comenzará a probar esta nueva característica de compras con diversas marcas en Estados Unidos

MÁS GLOBOECONOMÍA