El negociador jefe de la UE, Michel Barnier, quién debía partir hoy domingo, permanecerá en Londres para las discusiones sobre el divorcio de Reino Unido

Bloomberg

Las últimas conversaciones comerciales entre Gran Bretaña y la Unión Europea se extendieron hasta mediados de esta semana, ya que el gobierno del Reino Unido se mostró optimista sobre la firma de un acuerdo.

El negociador jefe de la UE, Michel Barnier, permanecerá en Londres para las discusiones hasta el 28 de octubre, según un funcionario del gobierno británico, que pidió no ser identificado. Barnier debía partir el domingo según el último calendario de negociaciones.

El Reino Unido y la UE han entrado en una fase intensiva de conversaciones en un intento por asegurar un acuerdo de libre comercio, luego de que Gran Bretaña se retirara temporalmente de la mesa a principios de este mes por quejas sobre la falta de urgencia del bloque y la falta de voluntad para comprometerse. . Los negociadores se han comprometido a trabajar a diario y durante los fines de semana, y sobre la base de los textos legales.

El secretario de Irlanda del Norte, Brandon Lewis, dijo que la estadía de Barnier en Londres es "con suerte una muy buena señal", pero que la UE también tendría que hacer concesiones si se quiere llegar a un acuerdo.

"Creo que hay una buena posibilidad de que podamos hacer un trato", dijo Lewis en el programa Andrew Marr de la BBC el domingo. "Pero la UE debe entender que también ellos deben moverse".